Hazte premium Hazte premium

JUEGOS OLÍMPICOS | CEREMONIA DE CLAUSURA

Londres 2012: España cierra los Juegos en el estadio olímpico

Saúl Craviotto porta la bandera de la delegación. Marina Alabau, primer oro en Londres, centra todas las miradas

EP

El piragüista Saúl Craviotto , doble medallista olímpico, ha portado la bandera española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres , cita que ha puesto punto y final este domingo, en donde atletas de todo el mundo han desfilado en la última fiesta del deporte olímpico sobre suelo inglés, antes darle el testigo a Río de Janeiro de 2016. Con la música del grupo británico 'Elbow', que interpretaron en riguroso directo temas como 'One Day Like This' u 'Open Arms', los abanderados de cada país, muchos de ellos portadores de los metales conquistados durante estas semanas en Londres, aparecían sobre la pista del estadio de Stratford. En la última gran fiesta del deporte, España fue de las últimas delegaciones en salir y muchos fueron los que acompañaron a Craviotto en esta ceremonia de clausura.

Una de las olímpicas que acaparó todas las miradas fue la regatista Marina Alabau que, subida a hombros, paseó su medalla de oro junto al resto de la representación de vela. Además, también se vivió uno de los últimos momentos como deportista olímpico del jugador de balonmano José Javier Hombrados , quien ya ha anunciado que estos serán sus últimos Juegos.

Como ya sucediera en la Ceremonia de Apertura, los españoles fueron de las delegaciones más animadas. Otro de los países que más se dejó notar fue Brasil que, a menos de cuatro años para que albergue la próxima edición de los Juegos, dejó patente la ilusión con la que ya preparan esta gran cita.

La gloria de las primeras medallas

Y, sin duda, uno de los hombres más felices fue el sudafricano Oscar Pistorius , tras conseguir cumplir su sueño de participar en unos Juegos pese a tener ambas piernas amputadas. Así, los atletas paseaban por la pista mientras los abrazos, las sonrisas, e incluso las lágrimas y los propios 'flashes' de las cámaras se fundían.

Pero sin duda, las medallas fueron las grandes protagonistas de esta ceremonia de clausura, en especial para tres delegaciones. Chipre, Granada y Guatemala han conseguido colgarse por primera vez en su historia un metal olímpico, y pasearon sus recientes medallas, bajo la música John Lennon con su eterno 'Imagine'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación