Ciencia

Ciencia

Obama: «Si contactan con marcianos, por favor, avísenme inmediatamente»

El presidente de EE.UU. felicitó al equipo de la Nasa por el éxito del Curiosity. Entre bromas, pidió que le mantuvieran siempre informado: «Incluso si es microscópico sería muy emocionante»

Día 13/08/2012 - 20.22h

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado al equipo de la NASA responsable del robot explorador Curiosity, que aterrizó con éxito hace una semana en Marte, y bromeó con su director al que pidió que si contactan con marcianos le avisen «inmediatamente».

En una llamada telefónica al Centro de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California), el mandatario agradeció al equipo la realización de esta misión, que consideró un símbolo del compromiso de Estados Unidos con el progreso y la innovación en el espacio y, antes de concluir, hizo una petición entre risas: "Si contactan con marcianos, por favor, avísenme inmediatamente".

Entre las risas de los ingenieros, Obama aseguró que tiene mucho trabajo, pero que un hallazgo así supondría «el número uno» en su agenda. «Incluso si es microscópico sería muy emocionante», agregó.

Duro trabajo

Obama destacó el duro trabajo desarrollado durante años por ingenieros, científicos y todo el equipo de la NASA para que Curiosity, que explorará durante dos años el planeta rojo, se haya convertido en realidad. «No podemos estar más emocionados con lo que han estado haciendo» dijo el presidente.

Obama agradeció a España y al resto de socios internacionales (Rusia, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) su contribución para dotar a Curiosity con los instrumentos tecnológicos más avanzados para que pueda llevar a cabo su misión.

Obama también bromeó con el peinado de uno de los directores de vuelo de la misión, Bobak Ferdowsi, que se ha hecho popular en los últimos días por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de Curiosity, que no escapó al objetivo de las cámaras.

«Yo también había pensado en el pasado en hacerme una cresta pero mi equipo me lo ha desaconsejado», dijo el presidente arrancando de nuevo otra carcajada al equipo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.