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<div class="marca">El Golf Blue-e-Motion asegura una autonomía de 135 km.</div> <div class="autor"> </div>
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Volkswagen Golf Blue-e-Motion, futuro inmediato

Aunque aún circulan muy pocos coches eléctricos por nuestras calles, el futuro es más que halagüeño para versiones eléctricas como el Golf Blue-e-Motion, que acaba de pasar unos días en Madrid a modo de prototipo y sobre la base de la sexta generación del popular compacto germano. El definitivo se venderá junto a la séptima entrega de la saga con características similares

s. ibañez
madrid Actualizado: Guardar
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Exactamente igual que las versiones de gasolina o diésel, con el mismo espacio interior y el mismo exterior, pero sin emitir CO2 ni consumir combustibles fósiles. Así es el Golf Blue-e-Motion (115 CV/270 Nm), una versión 100% eléctrica que asegiura 135 km/h de tope y 11,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, y con la que hemos podido hacer unos fructíferos kilómetros por Madrid y alrededores. Un entorno, por cierto, donde un vehículo de este tipo debería pasar a ser «el rey» en el futuro cercano. Y es que según distintos estudios de movilidad urbana, cerca del 80% de los ciudadanos europeos no recorre más de 50 km diarios en sus desplazamientos cotidianos, y con la autonomía de este Golf, cercana a los 150, no debería haber problemas de alcance.

Otra cosa serán los desplazamientos largos, en los que no se puede perder tiempo en recargas, en este caso de unas 8 horas, aunque hay una opción de reposición rápida trifásica de una horade duración. Pero parece claro que el coche eléctrico es para ciudad y periferia.

Por cierto, de momento todas las pruebas -se llevan recorridos más de 500.000 km- se están realizando sobre la base de la sexta generación Golf, pero la versión que se pondrá a la venta a finales de 2013 o principios de 2014 estará basada en la futura generación, la séptima de este súper ventas, que se presentará en el próximo Salón de Paris a finales de septiembre.

En todo caso, si al éxito Golf sumamos las posibilidades no contaminantes de esta versión Blue-e-Motion la jugada de Volkswagen puede ser perfecta. Pierde algo de maletero, que con todo ofrece 237 litros, suficientes para la compra de la semana, por ejemplo. El resto del coche permanece tal cual, salvo detalles como el cuadro de mandos, qué lógicamente ofrece información específica sobre la conducción y marcha eléctricas.

También difiere la caja de cambios, de una sola velocidad, automática y con 2 modos de utilización, según la prioridad en economizar: posición D, que actúa como una automática normal con otras tres opciones mediante levas de volante para ayudar a regenerar más energía en las frenadas y deceleraciones; y posición B, que genera más energía que la anterior y que en la práctica, y por lo que hemos constatado, casi sustituye al freno al acercarse a un semáforo o una parada. Además, hay 3 opciones de marcha general a escoger en otra tecla: Normal, Eco y Range, que afinando controlan la velocidad y el par máximo llegando, en el modo Range, a desconectar el aire acondicionado para alargar la autonomía todo lo posible.

Por cierto, el equipamiento, incluido el que toca a la seguridad activa y pasiva, suma los elementos previstas para el resto de la gama. Parece además probable que junto a este Golf eléctrico aterrice una alternativa híbrida.

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