Galicia

Galicia

Gin Sea, la nueva ginebra gallega

El grano inglés estará presente en la nueva bebida que presenta el sumiller coruñés Manuel Barrientos

Día 12/08/2012

Compartir

Fruto de la imaginación, la paciencia y la sabiduría de un experto sumiller de importantes bodegas y empresas de destilados, aparece Gin Sea, una nueva ginebra ideada y fabricada en Galicia. Manuel Barrientos Monteagudo, un joven de A Senra (en Salgueiros-Dumbría) que se define a sí mismo en la red social twitter como Fundador y CEO -director ejecutivo- de Hosteleo, es el creador de esta nueva bebida.

Un combinado que dará mucho que hablar, no solo por su creación -en la que han participado más de cien profesionales que han aportado su opinión mediante exhaustivas catas-, si no porque se trata de un producto innovador en el que se busca que ninguno de sus componentes botánicos destaque por encima de los demás.

Los entendidos dicen que la ginebra es uno de los destilados por excelencia, y muchos apoyan esa afirmación, aunque el whisky, agregan, siempre será el rey. Cada marca tiene su secreto. En muchas predominan las notas frutales, las diferentes esencias, toques de vainilla, clásicos o innovadores que hacen las delicias de quien los degusta. Sin embargo, el Gin Sea promete nuevas experiencias coronadas por novedosos sabores.

«Llevaba 15 años en la hostelería y cinco como sumiller. De preocuparme por el vino comencé a prestar atención a la ginebra, que en los últimos años está teniendo gran tirada», explica Manuel, consciente de que «lo complicado es la financiación, aunque por el resto es factible llevar a cabo este tipo de negocios, porque con los medios que hay hoy en día se pueden establecer colaboraciones con destilerías de otra parte», anota.

Barrientos presenta una bebida para todos los públicos. «No es que haya excluido ningún target, simplemente creo que es un sabor que encandilará a gente de diferentes edades». Y es que la ginebra está en alza entre los consumidores, sobre todo entre los jóvenes, que empiezan de nuevo a degustar los sabores de una bebida ancestral. Un campo que este gallego se ha aventurado a explorar.

Con la elaboración de este brebaje, Manuel quiso conseguir una ginebra neutra en la que ninguno de sus 10 componentes sobresaliese de manera especial por encima de otro, dando así la sensación de una mezcla homogénea en la que, por ejemplo, la manzanilla, el limón, la naranja dulce o amarga fuesen un solo y agradable sabor.

Pero el hostelero es consciente de que las ginebras son un producto difícil de asimilar, ya que muchos consumidores están «fidelizados» con una marca. Sin embargo, está seguro de que su iniciativa tendrá una buena acogida, ya que la relación de la calidad con el coste está muy presente en Gin Sea. «En la situación actual hay que ser realistas y proporcionar un buen producto a un precio asimilable», indica.

Homogéneo, asequible para todos los bolsillos y sobre todo, moderno. Su creador quiere que se relacione su bebida con el concepto 2.0, marcado por la interactividad y la participación. Profesionales de la hostelería gallega han colaborado en las catas de esta nueva ginebra, todo ello para lograr un sabor único y especiado que enganche a los consumidores. Barrientos pisa sobre seguro, ya que después de media vida, conoce muy bien el mundo en el que ahora comienza esta aventura empresarial.

Manuel compuso una producción basándose en sus raíces gallegas, con elaboración vasca y productos ingleses, ya que el alcohol de grano tridestilado se trae directamente de las islas británicas. La distribución, que comenzó en el mes de julio, ha empezado por La Coruña y Ferrol. «Los inicios son buenos, pero no hay que fiarse, porque al principio todo el mundo prueba. La verdad se sabrá en 4 o 5 meses», puntualiza.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.