Hazte premium Hazte premium

Google ofrece beneficios al cónyuge de un empleado si éste fallece

El marido, esposa o pareja recibe un cheque con el 50% del salario del difunto cada año durante la década posterior a la muerte del empleado

Las empresas tienen planes de incentivos que abarcan los elementos más variopintos. Ofrecen a sus empleados servicios de lavandería, cuentan con clases de yoga en horario laboral o subvencionan el comedor del trabajo para que no tengan que preocuparse por el tupper (es lo que ha hecho por ejemplo Marissa Mayer tan pronto como llegó a la dirección de Yahoo!). Pero pocas compañías han pensado en el punto final y definitivo de la vida (laboral) de sus trabajadores. ¿Cuántas firmas cuentan con planes ante la muerte de sus empleados? Posiblemente muy pocas, pero Google es una de ellas.

«Puede sonar ridículo pero hemos anunciados "beneficios por muerte" en Google»

Entre el paquete de incentivos para la plantilla de Google se encuentra una variable ligada a la muerte. “Puede sonar ridículo”, explica a Forbes Laszlo Bock , el chief people officer de Google, “pero hemos anunciado ‘beneficios por muerte’ en Google”. La confesión llegó en el marco de una entrevista pensada para analizar cómo afronta Google el salto generacional en su plantilla ( su empleado de más edad tiene 84 años ) pero la revista económica se encontró con un dato mucho más llamativo. El buscador tiene un paquete de medidas por muerte.

Obviamente, la idea no es la de premiar a los trabajadores cuando se mueren, sino la de ofrecer un apoyo a las familias de los empleados que fallecen. En un país – Estados Unidos – sin las garantía sociales que sí existen en Europa, una variable así puede ser bastante interesante. “Obviamente, no reporta beneficios para la compañía ”, explica Bock a la revista, “pero es importante para la empresa ayudar a las familias en ese momento inevitable de la vida tan terrible”.

El 50% del salario del fallecido

Google ofrece a la pareja (marido, esposa o pareja de hecho) del fallecido un cheque con el 50% del salario del fallecido cada año durante la década posterior a la muerte del empleado. La medida no tiene limitaciones: cualquier empleado de Google, sea cual sea su rango o su antigüedad en la empresa, puede ser beneficiario de esta medida. El cónyuge podrá acceder además de forma inmediata al paquete de acciones de la compañía al que tuviese derecho el empleado fallecido.

Los hijos de los trabajadores fallecidos tienen derecho a una paga de 1.000 dólares hasta los 19 años

Los beneficios no sólo cubren a la pareja de los fallecidos, también hay una especie de ‘pensión de orfandad’ de Google. Los hijos de los trabajadores fallecidos tienen derecho a una paga de 1.000 dólares hasta los 19 años o los 23 en caso de que decidan ser estudiantes a tiempo completo.

La compañía tiene algún otro beneficio que genera bienestar social entre su plantilla. Los empleados tienen derecho a 6 semanas de baja pagada por paternidad y 18 por maternidad, algo bastante notable si se tiene en cuenta que en Estados Unidos sólo unos cuantos estados garantizan el derecho a una baja por maternidad pagada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación