Hazte premium Hazte premium

natación sincronizada

Londres 2012: Alba Cabello «La coreografía tenía mucho riesgo y hemos acertado»

El equipo español se muestra orgulloso del bronce

Londres 2012: Alba Cabello «La coreografía tenía mucho riesgo y hemos acertado» afp

efe

Alba Cabello , nadadora del conjunto español de sincronizada que se ha colgado la medalla olímpica de bronce, se mostró orgullosa de que el equipo supiera sacar adelante una coreografía "de mucho riesgo", la vistosa «Océano».

"Era una coreografía de mucho riesgo y hemos acertado en todas las subidas y saltos. Estamos muy contentas porque era muy difícil. Las chinas estuvieron muy bien y la puntuación es merecida. Para nosotras el bronce ya es mucho", afirmó Cabello tras la ceremonia de las medallas en la piscina olímpica de Londres 2012.

En las gradas del Centro Acuático, decenas de personas animaban al equipo español, un apoyo que quiso agradecer su compañera Ona Carbonell : "Estamos muy agradecidas a todo el mundo que nos ha ayudado desde el primer día hasta el último. Yo estaba haciendo el puente y cuando Alba ha saltado he escuchado a todo el publico gritar, ha sido como un subidón", afirmó la nadadora.

Las componentes del equipo de sincronizada se cortaron ayer el pelo como parte de una trabajada caracterización de cara al ejercicio de rutina libre de hoy, un sacrificio al que las integrantes del conjunto español quitaron hierro.

"Por una medalla olímpica lo que sea, y tampoco estamos tan feas", dijo entre risas Cabello, que admitió que antes de sentarse en la peluquería ella y sus compañeras estaban "más nerviosas casi que antes de salir a competir".

"Así saneamos un poco el pelo. No me he visto mucho en el espejo pero ya tendré días para verme. Ha sido divertido, algo diferente que ha unido al equipo", explicó la española.

Las nadadoras del equipo que entrena Anna Tarrés coincidieron en mostrarse orgullosas con el resultado que han logrado en Londres 2012. "Veníamos aquí y pensábamos que Canadá nos podía ganar, así que este bronce está muy aceptado. Estamos contentas, en el último mundial quedamos terceras, ya nos ganó China y Canadá nos ganó en el combo, así que ganar a Canadá ya ha sido un gran logro para nosotras", sostuvo Cabello.

Para celebrar la medalla, la española no dudó al contestar que lo primero que se propone es comer todo lo que quieran en la Villa Olímpica, algo que no han hecho ningún día. "Yo no soy muy de burguer, pero voy a comer lo que me de la gana", dijo la nadadora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación