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Audi abre un concesionario sin coches

La firma de los aros estrena Audi City, su primer concesionario digital situado en el centro de Londres. En 2015 habrá más de 20 ubicaciones similares en las ciudades internacionales más importantes.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Audi está preparando sus concesionarios del futuro y complementando su red de distribuidores con un nuevo formato: Audi City. El primero se inaugura en Londres, cerca de la Plaza de Picadilly. Los modelos se presentan de manera digital, mientras que el uso eficiente del espacio que facilita este método permite que los cuatro aros estén presentes en el corazón de las ciudades internacionales más importantes. En los próximos años, Audi quiere inaugurar nuevos ciberconcesionarios, hasta alcanzar un total de 20 repartidos por todo el mundo en 2015. Audi City también jugará un papel crucial en la comercialización de los nuevos servicios de movilidad y los modelos eléctricos de Audi.

«Audi City combina lo mejor de dos mundos: la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor», asegura Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi.

«Este nuevo formato de venta -prosigue- nos permite estar más cerca de nuestros clientes, geográficamente por supuesto, pero sobre todo en términos de la calidad de nuestra relación. Audi City ofrece una nueva libertad para servicios hechos a medida, y un contacto aún más individual con el cliente».

Gracias a una tecnología sin precedentes, con pantallas de alta resolución de control por gestos y dispositivos multitáctiles, el fabricante tiene la capacidad no sólo para presentar su gama de modelos al completo, incluyendo todos los colores, equipo de opciones y otras funciones, sino también para ofrecer a los clientes la oportunidad de experimentar la enorme amplitud de la gama en su totalidad. Los visitantes pueden elegir de forma digital su vehículo entre todas las configuraciones posibles, y experimentarlo de forma virtual en una realista escala 1:1 en las pantallas que llenan casi todo el espacio. Además, detalles técnicos como la transmisión, los motores, la carrocería o la tecnología de luz LED se pueden presentar de forma individual haciendo que su comprensión sea muy intuitiva.

Con Audi City, la marca de los aros responde a los cambios de las necesidades de los clientes. «La gente está prestando mayor atención que nunca a un vínculo de confianza personal y directo, especialmente en relación a una variedad de productos y un nivel de información cada vez mayor», razona Schwarzenbauer. «Por tanto, con Audi City estamos creando un centro único para disfrutar de nuestra marca. Un centro que está justo en medio de la vida de nuestros clientes, pero perfectamente conectado con la amplia gama de servicios online ofrecida por la marca de los cuatro aros».

La figura esencial de este tipo de comercios será el llamado gerente de relaciones con el cliente, punto de contacto para todas las necesidades del cliente, desde la primera consulta hasta los servicios postventa. Cada Audi City estará conectado a un concesionario de Audi con toda la gama de servicios.

La ubicación, en el centro de las ciudades, convertirá a los Audi City en lugar de encuentro para amantes de la marca. Las tiendas también pueden utilizarse como foros de diálogo para asuntos ajenos a la actividad principal de la automoción. Por ejemplo, después del cierre de la actividad diaria pueden ser sede de lecturas, mesas redondas, de debates y exposiciones sobre temas como el desarrollo urbano y la movilidad, o en cuestiones relacionadas con el arte, la cultura y el diseño.

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