Hazte premium Hazte premium

juegos olímpicos | boxeo

Londres 2012: Nicole Adams, la primera boxeadora de oro de la historia

La británica se lleva la primera medalla de oro del boxeo femenino en unos Juegos. Claressa Shields y Katie Taylor, las otras campeonas

Londres 2012: Nicole Adams, la primera boxeadora de oro de la historia REUTERS

EP

La británica Nicola Adams se convirtió en la primera mujer campeona olímpica de boxeo de la historia al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China, en los Juegos de Londres 2012.

Adams, apoyada por una hinchada muy apasionada , había perdido ante Ren el título mundial en mayo pasado, pero entonces tomó nota de las debilidades de su rival y la derrotó en la final de los Juegos al ser superior desde el arranque.

Rápido la local puso a la asiática sobre las cuerdas y la castigó con su mano izquierda para tomar en el primer asalto una ventaja de 4-2 que incrementó al ganar 5-2 el segundo en el que derribó a la rival con un recto de zurda.

La china no se recuperó jamás y Adams amplió la diferencia a favor poco a poco para asegurar la medalla de oro. "No puedo creer lo que he hecho, es un sueño hecho realidad; soñaba con esto desde los cinco años y estoy orgullosa de haber ganado una medalla de oro para Gran Bretaña", señaló Adams.

Irlanda, primer oro desde Atlanta

Los Juegos Olímpicos de Londres tienen entre sus novedades la convocatoria del torneo femenino de pugilismo en las divisiones mosca, ligera y mediana.

En el peso ligero, la irlandesa Katie Taylor hizo historia al derrotar 10-8 a la rusa Sofya Ochigava en una pelea muy equilibrada. Es el primer oro que gana Irlanda desde los Juegos de Atlanta'96 y el primer título en boxeo desde Barcelona'92, donde lo ganó Michel Carruth.

Ochigava se movió bien por el cuadrilátero y al terminar el segundo asalto llevaba ventaja de 4-3, pero la irlandesa se recuperó, hizo buenos impactos en el tercero y ahí decidió el pleito a su favor.

Más amplia fue la victoria de la estadounidense Claressa Shields , vencedora 19-12 de la rusa Nadezda Torlopova en un pleito que comenzó parejo, pero después de dos minutos se inclinó en favor de la ganadora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación