Hazte premium Hazte premium

AUDIENCIAS

2,6 millones de fieles vibraron con la plata de sincronizada

Dos sirenas como Andrea Fuentes y Ona Carbonell, la pareja española que ganó ayer la plata en este deporte en los JJ.OO. de Londres, fueron las responsables del éxito de RTVE

2,6 millones de fieles vibraron con la plata de sincronizada EFE

juan josé esteban

La final de dúos de natación sincronizada, en el que la pareja española compuesta por Andrea Fuentes y Ona Carbonell ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo ayer un éxito televisivo sin precedentes.

Superó holgadamente los 2,5 millones de espectadores (2.642.000 fieles), se encaramó por encima del mágico 20 por ciento de cuota de pantalla (22,6 por ciento de share) y se convirtió en el programa más visto de ayer en el cómputo de audiencias de televisión.

Y no fue por una distancia corta. El siguiente programa más visto de todas las televisiones en abierto se quedó a 750.000 espectadores de distancia y a casi siete puntos de cuota de pantalla. Fue, precisamente, el programa que antecedía a la retransmisión de la natación sincronizada, la primera edición del Telediario de La 1, con 1.908.000 espectadores y un 15,9 por ciento de share.

Fue un triunfo rotundo en la tarde para La 1. Que volvió a repetir el éxito en la noche, aunque con cifras más discretas.

Lee el análisis completo de las audiencias de TV de ayer martes 7 de agosto de 2012 en hoyCinema .

La 2 duplica su audiencia por los JJ.OO.

Con unas audiencias de televisión bajo mínimos, las diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos se están convirtiendo en el maná para Televisión Española.

Antes de los Juegos, la nueva dirección de Corporación tenía previsto distribuir todas las retransmisiones de la cita olímpica entre La 1 y Teledeporte.

Pero a la vista del seguimiento que están teniendo las pruebas y de que algunas especialidades corrían el riesgo de no poderse ver en directo, la dirección de TVE ha optado también por abrir La 2 al olimpismo.

Ayer abrió dos ventanas. Una a las 14.30 horas para retransmitir el partido de cuartos de final de balonmano femenino entre España y Croacia y otra a las 20.30 horas para conectar con la semifinal de waterpolo femenino entre España y Hungría. En ambos casos, los equipos españoles salieron victoriosos de los envites. Y en ambos casos, La 2 se llevó una alegría mayúscula con el seguimiento que tuvieron las retransmisiones .

El balonmano lo siguieron 515.000 espectadores (un 4,4 por ciento de cuota de pantalla); el waterpolo, 471.000 fieles (5,1 por ciento de share). A simple vista no parecen cifras como para tirar cohetes, pero son mucho mejores que las que consigue La 2 con su programación habitual.

Lea el análisis completo en hoyCinema .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación