Hazte premium Hazte premium

TAEKWONDO

Londres 2012: Joel González y Brigitte Yagüe pelearán por el oro

El catalán derrota al colombiano Muñoz (13-4) en semifinales y la mallorquina a Sonkham (10-9) en una remontada épica

Londres 2012: Joel González y Brigitte Yagüe pelearán por el oro

ENRIQUE YUNTA

Joel González y Brigitte Yagüe se aseguran la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de menos de 58 y de 49 kilos respectivamente después de derrotar al colombiano Óscar Muñoz por 13-4 . y a la tailandesa Sonkham (10-9).

La de González es la medalla de un chico tranquilo, un taekwondista diferente que se beneficia de sus 185 centímetros , el competidor más alto en Londres. Después de superar al sueco Sanli y al australiano Khalil, el catalán se ha mantenido fiel a su guión.

Han sido seis minutos de pasión en el tapiz del Excel, muy sonora la nutrida representación española de las gradas. González, fiel a un estilo innegociable, calculador y reflexivo en todo momento, se ha armado de paciencia para encontrar el camino a la final.

González ha sumado primero con un golpe en el peto y ha allegado al final de los dos primeros minutos con esa mínima renta (1-0). En el segundo asalto, más eléctrico, el gerundense se ha tenido que defender de las embestidas del colombiano , con quien nunca se había enfrentado anteriormente. En el último tramo, González se ha golpeado en la cabeza de su rival, pero los árbitros no han sumado el impacto después de recurrir al video. 3-2 para afrontar el último tramo.

Ha sido un final de nervios porque Colombia ha empatado a tres, pero esta vez sí ha valido el golpe de González en la cabeza del oponente y se ha escapado. Joel ahora peleará por el oro. La medalla ya tiene asegurada. Su rival será el coreano Lee Daehoon.

Yagüe, remontada de oro

Brigitte Yagüe, por su parte, remontó un combate durísimo ante la taliandesa Sonkham, que ganaba 9-3 cuando faltaban pocos segundos. Pero la mallorquina, una luchadora infatigable, reaccionó con un final apoteósico y se impuso por 10-9, memorable.

Yagüe, triple campeona del mundo, sacia así su deuda con los Juegos (eliminada en primera ronda en Atenas y lesionada en Pekín) y se medirá ahora a la china Jingyu Wu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación