Internacional

Internacional

El primer ministro sirio posa con los rebeldes

Riyad Hijab se encuentra ya en Jordania aunque antes de cruzar la frontera se fotografió con el Ejército Sirio Libre

Día 08/08/2012 - 21.08h

Compartir

Hace apenas dos días que Riyad Hijabsu anunciaba su deserción del régimen de Bashar al Assad por la violencia que ha ejercido contra la población. Hoy, el primer ministro sirio se fotografía ya con miembros del Ejército Sirio Libre.

Esta imagen ha sido tomada este martes en la ciudad de Deraa. De hecho, un portavoz del Gobierno de Jordania, Samih Maaytah, ha anunciado la entrada de Hijab a primera hora de este miércoles, según una escueta nota difundida por la agencia de noticias oficial, Petra.

Al parecer, el primer ministro sirio llegó acompañado de su familia. La versión oficial, por tanto, difiere de la que sitúa a Hijab en Jordania desde hace dos días.

«Nuestra información es que Hijab está aquí desde el lunes», ha dicho a Reuters un diplomático extranjero desplazado en Amán.

Por su parte, un portavoz del político desertor, Mohamed Atari, ha dicho que esperó a cruzar la frontera hasta el martes por la noche, ya que los servicios de seguridad estaban en máxima alerta tras conocerse el lunes el abandono del jefe de Gobierno.

La de Hiyab representa la deserción más importante sufrida por el régimen sirio desde que comenzaron las revueltas hace 17 meses. Sin embargo, Al Assad ha querido restar importancia a la salida de su primer ministro nombrando inmediatamente a un sustituto y aparentando, a través de sus medios oficiales, normalidad en la acción de gobierno.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.