Hazte premium Hazte premium

El hijo de Bo espera «que los hechos hablen por sí mismos» en el juicio a su madre

El joven ha enviado una declaración como testigo a los abogados de Gu Kailai, acusada por el asesinato del empresario británico Neil Heywood

El hijo de Bo espera «que los hechos hablen por sí mismos» en el juicio a su madre reuters

ep

Bo Guagua , el hijo del depuesto jefe municipal del Partido Comunista de China (PCCh) Bo Xilai , ha presentado su testimonio a los abogados que se encargan de la defensa de su madre, Gu Kailai , acusada de haber matado al empresario británico Neil Heywood . «Como fui citado como presunto factor importante en la comisión del delito del que fue acusada mi madre, he decidido hacer una declaración», ha escrito Bo en un e-mail enviado a la cadena de televisión estadounidense CNN. «Espero que mi madre tenga la oportunidad de revisarla», ha añadido.

Bo, de 24 años, ha estudiado en las universidades de Harvard y Oxford, en Estados Unidos. Su lujoso estilo de vida en Estados Unidos provocó un gran debate en China sobre si los líderes del Partido Comunista se sirven de sus puestos políticos para favorecer el enriquecimiento de sus familias. Gu Kailai y Zhang Xiaojun, su asistente doméstico, han sido acusados en relación con la muerte de Heywood, que fue envenenado en noviembre . Gu está acusada de homicidio intencionado. Según las autoridades chinas, Bo y su madre habían discutido con Heywood por «intereses económicos» y tanto Gu como Zhang pensaban que el empresario podía suponer una amenaza para la seguridad del joven y por eso lo envenenaron.

«Tengo esperanza de que los hechos hablen por sí mismos» en el juicio que empieza este jueves , dijo Bo, quien no ha explicado el contenido de su testimonio y que se ha mostrado «profundamente preocupado» por la situación en la que está involucrada su familia.

Aspirante a la dirección del partido

Fue el pasado 10 de abril cuando las autoridades informaron de la investigación que se estaba realizando a Gu Xilai y a Zhang Xiaojun por su implicación en el asesinato de Heywood. Gu, que fue interrogada entonces, podría enfrentarse a la pena de muerte .

Bo Xilai, de 62 años, fue destituido como jefe del PCCh en el municipio de Chongqing el 15 de marzo por haber intentado impedir, supuestamente, investigaciones sobre la muerte del empresario británico. Posteriormente, fue expulsado del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y eso anuló sus posibilidades de convertirse en miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación