Hazte premium Hazte premium

abc punto radio

Llamazares defiende al diputado de IU que asaltó un supermercado

Asegura que fue un acto simbólico que está justificado por el Código Penal. Sánchez Gordillo afirma que volverá a hacerlo

Llamazares defiende al diputado de IU que asaltó un supermercado efe

s. e.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha defendido en los micrófonos de ABC Punto Radio a su compañero de partido y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo , después de que ayer participara en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos.

El Código Penal «justifica» este tipo de acciones «en situaciones dramáticas», ha dicho, entrevistado en «Cada mañana sale el sol». Para Llamazares se trata de un acto «simbólico» que se hizo «a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio», sino para personas que tienen dificultades económicas.

El exlíder de IU no ha respondido si él haría similar . Depende de la situación, ha asegurado: « Creo que nadie sabía de la situación actual hace tan solo unos años o meses y sin embargo estamos viendo ahora cosas que nos sorprenden, nos duelen y nos indignan. Por lo tanto, si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica».

Quien sí está dispuesto a repetir esta acción es el propio Sánchez Gordillo, que en Twitter ha asegurado que volverá a «ocupar tierras de terratenientes bancos de ladrones y grandes superficies para repartir alimentos». En la tarde de ayer, en declaraciones a ABC Punto Radio , justificó el robo para dárselo «a los pobres, porque los ricos ya andan robando». «Esta crisis es un gran robo. Hemos cogido cantidades ridículas porque creemos que la gente tiene que comer todos los días», añadió.

Llamazares, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado hoy que la propuesta de esta acción no partió de IU, sino del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y ha afirmado que la reacción que se ha generado es «exagerada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación