Disney sigue siendo un gran negocio
El gigante del entretenimiento ganó 4.438 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-junio), el 19,3 % más que en el mismo periodo del año pasado
agencias
The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, ha anunciado que ganó 4.438 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-junio), el 19,3 % más que los 3.720 millones obtenidos en el mismo ... periodo del año precedente. La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), registró en ese periodo una ganancia neta de 2,44 dólares por acción, comparada con los 1,93 dólares por título obtenidos en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.
Los ingresos de la compañía entre octubre y junio se ubicaron en 31.496 millones de dólares, un alza del 3,37 % respecto a los 30.468 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. La firma, según informa Efe, se benefició del crecimiento de todos sus negocios, desde sus apuestas en medios de comunicación como ABC o ESPN hasta los parques de atracciones, pasando por los buenos resultados de sus recientes apuestas cinematográficas, especialmente las películas «Los vengadores» y «Brave» («Indomable» ), que está previsto su estreno en España para el 10 de agosto, dijo la compañía en un comunicado.
La ganancia por acción entre octubre y junio supone «una cifra récord» para unos primeros nueve meses de ejercicio fiscal de la compañía, según dijo el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, al presentar los resultados.
«Creemos que nuestros resultados demuestran claramente el valor único de Disney y su gran potencial para lograr crecimiento a largo plazo », añadió Iger, quien calificó los resultados relativos solo al tercer trimestre del ejercicio fiscal -en los que más se fijan hoy los analistas estadounidenses- de «fenomenales».
Durante el trimestre que cerró el pasado 30 de junio, Disney logró un beneficio neto de 1.831 millones de dólares (1,01 dólares por acción), un aumento del 24 % con respecto a los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando sus ganancias fueron de 1.476 millones de dólares (0,77 dólares por título).
Los ingresos de la firma en el mismo período quedaron en 11.088 millones de dólares, un 3,86 % más que los 10.675 del tercer trimestre del ejercicio anterior.
La ganancia neta por acción superó con creces las expectativas de los analistas que habían previsto un beneficio trimestral de alrededor de 93 centavos por acción, aunque los ingresos quedaron por debajo de las expectativas, fijadas en alrededor de 11.310 millones de dólares.
Su mayor ganancia trimestral de la historia
La compañía destacó que esos resultados suponen "su mayor ganancia trimestral en la historia de la empresa" y que en el tercer trimestre se disparó el beneficio operativo de su segmento cinematográfico, que llegó a los 313 millones de dólares, mientras que en el marco de los medios que posee alcanzó los 2.126 millones.
Los mejores resultados en sus apuestas cinematográficas se debieron a la buena acogida de las cintas «Los vengadores» y «Brave», que superaron a "Piratas del Caribe 4» o «Cars 2» del mismo trimestre del año precedente, según el mismo comunicado.
En cuanto a los parques de atracciones, el beneficio operativo aumentó el 21 %, hasta 630 millones de dólares, debido a los avances en las entradas para los parques estadounidenses, su sede en Tokio y la buena marcha de su línea de cruceros, Disney Cruise Line, que en marzo añadió su cuarto buque a la flota, el Disney Fantasy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete