Hazte premium Hazte premium

Obras de mejora en la carretera de Sigüenza

Marta García visitó ayer «in situ» las obras que se realizan en la CM-110

ABC

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha trasladado a Sigüenza para comprobar «in situ» el desarrollo de las obras que se están realizando en la CM-110, concretamente el tramo comprendido entre las localidades de Sigüenza e Imón. El objeto de esta actuación, cuyo presupuesto de adjudicación es de 3,5 millones de euros, consiste en realizar una rehabilitación global de la vía.

«El Gobierno regional está priorizando la reparación de nuestras carreteras para favorecer la comunicación y la vertebración de Castilla-La Mancha», aseguró García de la Calzada, quien además destacó el esfuerzo del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal para «garantizar la seguridad» de la red de carreteras.

Según explicó la consejera, esta carretera se encontraba «muy desgastada desde hace mucho tiempo» y con su reparación se facilita la comunicación entre dos municipios importantes desde el punto de vista turístico, como son Sigüenza y Atienza, así como la conexión con la provincia de Soria.

La titular de Fomento ha podido comprobar que ya se ha ejecutado cerca del 60 por ciento de la obra, que consiste principalmente en el refuerzo del firme y el ensanche de la calzada desde los kilómetros 17,5 al 34,8, y el objetivo es concluir en dos meses. «Esperamos que en un par de meses la calzada pueda estar definitivamente reparada y abierta al tráfico», señaló. Esta vía, que forma parte de la red básica de carreteras la región, registra una elevada intensidad de tráfico con un alto porcentaje en tránsito de vehículos pesados, un 14% del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación