Hazte premium Hazte premium

El Samsung Galaxy Note 10.1 llegará a España el 1 de septiembre

La compañía quiere seguir compitiendo con el iPad de Apple de forma directa y por ello ha renovado la tableta de 10 pulgadas.

El Samsung Galaxy Note 10.1 llegará a España el 1 de septiembre reuters

ep

Samsung ha confirmado que su nuevo «tablet» Galaxy Note 10.1 llegará a España el 1 de septiembre . Los usuarios podrán conseguir la nueva tableta libre por 539 euros .

Una pantalla de 10,1 pulgadas, lápiz digital S Pen, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM son sus características principales . La compañía quiere seguir compitiendo con el iPad de Apple de forma directa y por ello ha renovado la tableta de 10 pulgadas.

El Galaxy Note 10.1 llega con un diseño distinto , en el que los altavoces se colocan en el marco junto a la pantalla, y con un aumento de potencia considerable que permite al dispositivo ejecutar lo que Samsung denomina « multitarea real », que permitirá a los usuarios desarrollar distintas actividades en el dispositivo de manera simultánea.

La compañía ha hecho especial hincapié en esa multitarea, explicando que el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con la función multipantalla que permite utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla. Las posibilidades de esta función son enormes y pueden permitir desde el uso de dos apps de forma simultánea hasta la utilización del dispositivo por parte de dos personas .

Funciones novedosas

De igual manera, otra de las características es la incorporación del conocido como « S Pen » de Samsung. Con el lápiz óptimo los usuarios podrán aprovechar al máximo las funciones productivas incluidas en el «tablet», entre las que están Shape Match o Formula Match .

Otras funciones novedosas del dispositivo son Smart Stay , que reconoce automáticamente cuando el usuario está mirando la pantalla y permanece encendida mientras sus ojos están fijos en ella, y « Pop Up Play », que permite ver un vídeo en cualquier lugar de la pantalla mientras se navega por Internet o se realiza otra acción. Junto a estas posibilidades el Galaxy Note 10.1 también puede presumir de contar con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9 .

El terminal estará disponible en España a partir del 1 de septiembre en dos modelos: versión Wi-Fi y versión Wi-Fi y 3G HSPA+, además de una versión Wi-Fi y LTE a finales de año .

«La avanzada tecnología y las características incluidas en Galaxy Note 10.1 dan a los usuarios el poder de producir, crear y personalizar sus comunicaciones», ha comentado el presidente de la división de informática y comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación