España

España / triatlón

Gómez Noya: «Es difícil conseguir medalla si solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años»

El subcampeón olímpico de triatlón reconoce que los Brownlee tenían gregarios mientras que él lo consiguió solo

Día 08/08/2012 - 13.33h

Javier Gómez Noya, el subcampeón olímpico de triatlón, se mostró muy satisfecho con su carrera, la mejor de su temporada, en la que tuvo que luchar él solo contra los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, el británico Stuart Hayes y el eslovaco Richard Varga.

«Se ha corrido muy rápido. La bici fue muy dura porque no se paró en ningún momento. Además, los Brownlee tenían de gregarios a Hayes y Varga que estaban trabajando para ellos por lo que he tenido que estar muy atento porque yo estaba solo. En líneas generales ha sido una gran carrera, la mejor de la temporada», aseguró el español.

Por ello, el triatleta ferrolano terminó la prueba satisfecho con su actuación, especialmente en la natación donde terminó segundo y en el tramo corriendo donde dejó atrás al Jonathan Brownlee y estuvo luchando con su hermano por el oro.

«Evidentemente que salía a por el oro pero estoy satisfecho por cómo ha ido la carrera. He estado donde tocaba en cada momento pero Alistair fue más fuerte en los últimos kilómetros. He estado a mi mejor nivel y conseguir una medalla olímpica es muy bonito», explicó Gómez Noya.

A un paso más de Pekín

Con una marca de 1.46.36, solo once segundos por detrás del campeón, Javier Gómez Noya consiguió por fin la medalla olímpica que se le escapó en Pekín, donde una lesión y problemas estomacales le impidieron triunfar en una prueba en la que partía como favorito y terminó en cuarta posición.

«Desde el 2005 era mi gran objetivo. En Pekín estuve muy cerca. Di el máximo pero tuve ciertos problemas y finalmente quedé cuarto. Ahora ya ha caído aunque no es una revancha de 2008 sino un paso más en mi carrera», explicó el triatleta, campeón de Europa y del mundo de la disciplina en diferentes ocasiones.

«Estar en el podio olímpico es muy complicado. Evidentemente no nos podemos comparar con Estados Unidos o China pero tampoco con Francia o Alemania, no tiene nada que ver. Ojalá sacáramos más medallas pero no se pueden pedir peras al olmo», explicó.

Noya también atribuyó la falta de resultados al poco interés social que despiertan la mayoría de deportes olímpicos y deseó que su medalla sirva para aumentar el apoyo y la práctica del triatlón.

«España tiene una serie de prioridades en cuanto a deportes. Lógicamente es más difícil conseguir medallas si se apoya tan poco a los deportes olímpicos y solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. No es solo cuestión de becas, sino también es un factor social», explicó Noya, luciendo su ansiada medalla en el cuello.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Los mejores vídeos de los Juegos
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      Patrocinado por BBVA

      Resultados

        Vídeos de deportes
      • Usain Bolt se entrena con el Borussia Dortmund

        Fútbol

      • Vídeo-presentación del...

        Baloncesto

      • Rafa Nadal gana su décimo...

        Tenis

      39 Disciplinas Olímpicas

      ABC Real Madrid

      REAL MADRID

      Jesé, de enfadado a titular

      T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

      Más información en Real Madrid

      Buscador deportes

      Resultados, datos y estadísticas deportivas

      Buscar »
      Lo último...
      Últimos vídeos

      El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

      Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.