Hazte premium Hazte premium

El Rey recibirá a Toxo y a Méndez en La Zarzuela para tratar la crisis económica

Don Juan Carlos se reunirá con los líderes sindicales a la una de la tarde de este martes

El Rey recibirá a Toxo y a Méndez en La Zarzuela para tratar la crisis económica abc

efe

El Rey recibirá este martes a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez , en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey. Don Juan Carlos se reunirá con los líderes sindicales a la una de la tarde.

Méndez y Fernández Toxo fueron recibidos por separado por el jefe del Estado el pasado marzo , en el marco de una ronda de audiencias concedidas a los agentes sociales que incluyó también a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado.

El final de aquella ronda de reuniones, en la que el jefe del Estado fue informado sobre la marcha del diálogo social y las reformas económicas, coincidió con la convalidación en el Congreso de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Algo más de un año antes, el 9 de febrero de 2011 , Fernández Toxo y Méndez habían acudido a la Zarzuela, pero junto a Rosell y Terciado, con ocasión de la firma del pacto social y económico suscrito con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera visita conjunta a la Zarzuela de los secretarios generales de CCOO y UGT -que hasta entonces habían sido recibidos por el rey por separado- tuvo lugar en febrero de 2010 , y en ella analizaron con don Juan Carlos el contenido del acuerdo salarial para tres años alcanzado con CEOE-CEPYME.

Este segundo encuentro conjunto con el rey de los dos líderes sindicales se producirá unos días después de la reunión que mantuvieron con Rajoy el 26 de julio, en la que el jefe del Ejecutivo les presentó su visión de la crisis y las reformas en marcha, mientras que Fernández Toxo y Méndez le informaron del calendario de movilizaciones contra su último plan de ajuste.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, que habían mantenido asimismo el 5 de julio un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel , han rechazado duramente los nuevos ajustes aprobados el pasado 13 de julio por el Gobierno y han advertido de que no descartan convocar una nueva huelga general contra su política económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación