Hazte premium Hazte premium

La mejor foto del Curiosity en Marte (hasta el momento)

Dos horas después de aterrizar en el Planeta rojo, el fantástico rover ha proporcionado una imagen de mayor resolución que ya suscita la primeras preguntas

La mejor foto del Curiosity en Marte (hasta el momento) NASA

j. de j.

Dos horas después de aterrizar en Marte , el rover Curiosity de la NASA ha transmitido una imagen de mayor resolución de su nuevo hogar en Marte, el cráter Gale . La fotografía, tomada por una de las cámaras en blanco y negro y baja fidelidad del vehículo y en la que se aprecian el borde de la depresión y un campo de grava , ha sido facilitada por el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

«El lugar de aterrizaje del Curiosity se aprecia cada vez mejor», ha dicho John Grotzinger, director de la misión Mars Science Laboratory en el Instituto de Tecnología de California. «En la imagen, estamos mirando hacia el noroeste. Lo que se ve en el horizonte es el borde del cráter Gale. En primer plano, se puede ver un campo de grava». Este extraño paisaje ya ha suscitado la primera pregunta . «¿De dónde viene esta grava? Es la primera de muchas cuestiones con carácter científico que llegarán de Marte», dice.

Mejores fotos en días

El tamaño de los píxeles de la imagen es dos veces mayor al de las primeras imágenes enviadas por el rover, pero solo la mitad del de las imágenes de resolución completa que mostrará en el futuro. Esas fotos serán utilizadas para planificar el camino que tomará el vehículo sobre la superficie marciana. Otras cámaras a bordo, con color y una resolución mucho más alta, enviarán fotos a la Tierra en los próximos días.

El Curiosity aterrizó a las 7.32 (hora peninsular española) cerca del monte Sharp, de unos cinco kilómetros de altura, en el interior del cráter Gale (Así te lo contamos en directo) . Durante dos años, estudiará si el planeta ha tenido condiciones favorables para la vida microbiana, incluyendo los ingredientes químicos para la vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación