Internacional

Internacional

Una foto de Obama con un bate de beisbol provoca la ira de los turcos

El presidente estadounidense hablaba por teléfono con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, cuando se tomó la imagen

Día 05/08/2012 - 13.52h

Compartir

La fotografía del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sosteniendo un bate de béisbol mientras hablaba por teléfono con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, intentaba demostrar su relación cercana, según ha explicado un portavoz de la Casa Blanca, después de que la foto destara la ira de los turcos. Ambos líderes hablaron el pasado lunes sobre la crisis siria mientras Obama estaba sentado en su escritorio sosteniendo un bate firmado por el jugador de béisbol afroamericano Hank Aaron. Esa fue la imagen que publicó la Casa Blanca.

«Las fotos revelan de quien recibe órdenes nuestro primer ministro para gobernar el país», afirmó Metin Lutfi Baydar, un abogado miembro del partido opositor.

El vicepresidente del partido turco Umut Oran pregunto en el Parlamento si Erdogan había visto la imagen y si pensaba hacer algo contra «un insulto implícito a Turquía y sus ciudadanos». Algunos periódicos como el «Hurriyet» opinan: «Tenemos que hacer algo, reprender parece ser el método más razonable, nuestro primer ministro necesita tener algo en la mano antes de llamar a Obama», añade el periodista Ahmet Hakan en su columna y sugiere objetos como un cinturón.

El portavoz de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, aseguró el viernes que la fotografía siendo estaba siendo malinterpretada por los medios de comunicación turcos. «Tomamos esa imagen con el único propósito de demostrar que el presidente continua teniendo buenas relaciones con el primer ministro y de poner el foco de atención en la importante conversación que mantenían sobre la situación siria».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.