Economía

Economía

Consigue dinero extra trabajando de «solucionador» en tus horas libres

Etece.es pone en contacto a particulares que no tienen tiempo para determinadas tareas y profesionales que buscan un sobresueldo

Día 07/08/2012 - 11.42h

Compartir

El tiempo es oro. Bien lo saben aquellos a los que, después de una jornada intensa de trabajo, les falta o prefieren emplearlo en cosas más divertidas que ir a la compra, planchar, esperar una cola o montar un mueble. Pero este refrán también tiene otra versión: la de los que pueden convertir sus horas libres en dinero extra.

Para poner en contacto a estos dos perfiles: particulares sin tiempo y profesionales autónomos con tiempo que buscan una retribución extra, nace Etece.es. En esta plataforma, el cliente publica la tarea que necesita solucionar, el día, el lugar, la hora y el precio que está dispuesto a pagar y los «solucionadores» se apuntan según su disponibilidad. De momento sólo funciona en la Comunidad de Madrid, pero quieren expandirse más adelante a Barcelona y Valencia.

«Ya tenemos 125 solucionadores, pero la intención es reclutar algunos más. Para mediados de septiembre queremos tener cerrada la base», explica a ABC.es Ramón Blanco, fundador de Etece.es.

Para poder convertirte en «solucionador» necesitas tener tiempo disponible y ser profesional autónomo. Lo siguiente es registrarte en la web. Si te llaman, tendrás que pasar una entrevista personal en la que comprobarán tu documentación y se asegurarán de que estás preparado para el tipo de trabajo que ofreces. «No queremos una base extensísima de profesionales. Valoramos más la calidad que la cantidad», matiza Blanco.

Hasta ahora, la empresa ha recibido casi mil solicitudes para ser «solucionador». «La mayoría son gente que ya tiene negocios y quieren llenar su tiempo libre», señala el fundador de Etece.es.

Las tareas a desempeñar son muy variadas: ayudar en una mudanza, todo tipo de arreglos en el hogar, tareas domésticas, cuidado de mascotas, niños o personas mayores; eventos, traducciones o contabilidad, entre otras muchas.

El cliente, por su parte, puede ver en la web la foto del «solucionador», una pequeña biografía y las valoraciones que de él han hecho otros particulares. Además, si no queda satisfecho con la tarea, no paga.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.