Sociedad

Sociedad

Una alemana vive sin dinero desde hace casi dos décadas

Heidemarie Schwermer basa su economía en el trueque

Día 04/08/2012 - 05.42h

Compartir

¿Cómo funcionaría el mundo si los bolsillos de la gente estuviesen vacíos? ¿Y si volviésemos al trueque? En tiempos en los que la palabra «crisis» es pronunciada en cada frase relacionada con la economía, Heidemarie Schwermer vive sin dinero, dando una gran lección con su hazaña. «Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación», explica la alemana.

Schwemer trabajaba como funcionaria, con la muerte de su marido quiso dejar a un lado el materialismo que caracteriza hoy en día a la sociedad. Comenzó con la decisión de pasar un mes sin efectivo y la proeza se ha prolongado 16 años.

Estos datos pueden hacer pensar que esta mujer vive en la pobreza, que no posee alimentos, ropa o cualquiera de los elementos básicos para sobrevivir... Nada más lejos de la realidad, Schwermer posee su propio móvil y hasta tiene ordenador. Cuando emprendió este valiente reto, la alemana se deshizo de las pertenencias que tanto trabajo le había costado ganar a lo largo de su vida. Regaló su casa y su coche, quedándose únicamente con una maleta con algo de ropa. «Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación», confiesa la exfuncionaria.

Su economía se basa en el trueque, gracias a él ha podido obtener todo lo necesario para llevar una vida como la de cualquier otra persona. La idea alcanzó tal magnitud que en 1994 fundó su propia asociación de intercambio en Alemania, siendo la primera en el país y también en Europa.

«Mi vida sin dinero»

Tal heroicidad no podía pasar desapercibida y quedar abandonada en el tiempo. Por este motivo, el se ha elaborado un documental titulado «Mi vida sin dinero» que retrata su vida. Ya se ha podido ver en más de 30 países. Además, la valiente mujer también quiso escribir su propia biografía, que lleva el mismo título.

Schwerner ya ha demostrado que es posible vivir sin un sólo euro, ahora sólo cabe esperar para ver si su doctrina es capaz de hacer mella en la sociedad en la que impera el refrán español «quien dineros tiene, hace lo que quiere».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.