España

España / voley playa

Londres 2012: adiós al sueño olímpico de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

La pareja española cae en octavos de final ante Greta Cicolari y Marta Menegatti por 2-0 (21-15 y 21-15)

Día 04/08/2012 - 15.25h
Londres 2012: adiós al sueño olímpico de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo
efe
Elsa Baquerizo defiende un balón

Compartir

A punto de cumplirse una semana desde que Elsa Baquerizo y Liliana Fernández saltaron por primera vez a la arena del Horse Guards Parade londinenses, la primera pareja española de chicas en competir en esta disciplina dice adiós en octavos de final tras caer ante las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti (21-15 y 21-15).

Si el partido hubiese terminado cuatro minutos antes de lo que lo hizo y las debutantes olímpicas echasen la vista atrás dentro de diez años hacia su útimo partido en Londres, el recuerdo tendría los ecos de una defensa increíble y unos aciertos italianos que no flojearon en ningún momento. Pero no, Baquerizo y Fernández tendrán un recuerdo agridulce que evocará aquel punto decisivo en el que el árbitro Marc Berard arrebató un bloqueo tocado de las italianas y además castigó a Fernández con una tarjeta amarilla (lo que supone un punto extra para el rival) por protestar la acción.

El partido, de principio a fin, no tuvo a las españolas por encima en el marcador. A las italianas les salía todo. Los ataques entraban; los que parecían que no, también; el bloqueo fue durante la primera manga un muro infranqueable; y los puntos se hacían interminables traspasando lo alto de la finta una y otra vez.

El catálogo de recursos de Cicolari y Menegatti parecía no tener fin. Las españolas, luchando cada bola hasta el último momento —ya se reían cuando se chocaban la una contra la otra mientras defendían— , resistían reduciendo los errores forzados. Pero ni con esas. El único halo de esperanza para las debutantes se produjo a mitad del segundo set, las italianas pidieron incluso el único tiempo muerto del partido: las españolas se estaban creciendo, estaban creyendo que el desempate era posible y además obligatorio para seguir en la carrera por las medallas.

Entonces atacaron, el bloqueo italiano rozó la bola pero no la detuvo. Tocado, sin duda. La repetición se lo chivó a todos los que tenían dudas. Menos a Marc Berard, que pitó fuera la bola —punto para Italia—, que castigó a Fernández con una amarilla —punto para Italia—, y que dejó a Fernández y Baquerizo con pie y medio fuera de sus primeros Juegos Olímpicos. El otro medio pie se lo empujó Menegatti, a la que no hay nada que reprochar. Un ataque perfecto que botó en el campo de las españolas. Novenas.

Sin españoles

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Los mejores vídeos de los Juegos
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      Patrocinado por BBVA

      Resultados

        Vídeos de deportes
      • Usain Bolt se entrena con el Borussia Dortmund

        Fútbol

      • Vídeo-presentación del...

        Baloncesto

      • Rafa Nadal gana su décimo...

        Tenis

      39 Disciplinas Olímpicas

      ABC Real Madrid

      REAL MADRID

      Jesé, de enfadado a titular

      T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

      Más información en Real Madrid

      Buscador deportes

      Resultados, datos y estadísticas deportivas

      Buscar »
      Lo último...
      Últimos vídeos

      El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

      Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.