Hazte premium Hazte premium

espacio

Time Square será testigo del 'amartizaje' más esperado

El lunes, la ciudad de Nueva York podrá ver en una pantalla gigante la llegada a Marte del robot 'Curiosity' de la NASA

COLPISA

La muy esperada llegada a Marte del sofisticado robot Curiosity de la NASA el próximo lunes será transmitida en una pantalla gigante en la céntrica Times Square de Nueva York Times, ha dicho la NASA. El amartizaje del Mars Science Laboratory (MSL), conocido como robot Curiosity, el vehículo más grande y más sofisticado enviado a otro planeta, está programado para el 6 de agosto a las 05.31horas, (01.31 horas de la madrugada neoyorquina).

El vehículo espacial, del tamaño de un automóvil, descenderá en la superficie del planeta rojo para embarcarse en una misión científica de dos años en búsqueda de señales de vida microbiana, según ha indicado la agencia espacial estadounidense. Los espectadores no podrán ver el video en tiempo real de la llegada -nadie podrá- pero las imágenes en vivo mostrarán al personal de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California (oeste), mientras esperan la señal de que el robot se posó en suelo marciano.

Las imágenes se verán en una pantalla ubicada justo debajo de la famosa bola que desciende cada año en la víspera de Año Nuevo en Times Square. "En la ciudad que nunca duerme, la histórica Times Square será el lugar en que los neoyorquinos podrán participar en este histórico aterrizaje", ha dicho John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. "Cuando se piensa en todos los eventos noticiosos importantes en la historia, se piensa en Times Square, y no puedo pensar en un mejor lugar para celebrar este acontecimiento en Marte", ha culminado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación