Medios y Redes

Medios y Redes

ABC.es estrena aplicación para el móvil

El nuevo servicio para iPhone y Android (Google Play), que incluye retransmisiones en directo y alertas de noticias urgentes, destaca por su cómodo manejo y el protagonismo de vídeos e imágenes. Y es gratis

Día 10/08/2012 - 11.37h
ABC.es estrena aplicación para el móvil

Compartir

El saber no ocupará lugar, pero la información, ya casi tampoco. Toda la actualidad del momento, la retransmisión al minuto de los Juegos Olímpicos, el estado de la prima de riesgo en directo, los tráilers de los estrenos de la semana y muchísimo más cabe desde ahora en la pantalla de cualquier teléfono tipo smartphone. ABC.es estrena una avanzada aplicación móvil a la medida de quienes quieren aprovechar cualquier momento para enterarse de cómo va el euro o de la programación de la tele, recibir una alerta cuando sucede un hecho relevante o ver con detalle los trajes y trajines de los famosos. Para poder visualizar correctamente la aplicación y su contenido, debes pinchar SÍ cuando te pregunta por tu ubicación actual.

Disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para dispositivos Android (Google Play), la nueva aplicación de ABC.es da un paso de gigante en el mercado tanto por su diseño como por su funcionalidad. Ha sido estudiada por expertos en movilidad para hacer del todo intuitivo su manejo, también para los usuarios menos familiarizados con la tecnología, así como sumamente cómoda la experiencia de lectura. Usted decide el nivel de profundidad: en la portada se muestra la radiografía informativa del momento, los grandes titulares del día, pero también se ofrece un completo menú de navegación que incluye cada una de las secciones propias de un periódico.

Actualidad, Economía, Internacional, Sociedad, Espectáculos, Deportes, Gente... Basta deslizar el dedo sobre la pantalla y elegir qué leer. Y qué ver. La versión móvil de ABC aprovecha la calidad de imagen que brindan los teléfonos para primar el uso de fotografías y vídeo. Dispone de un área multimedia desde la que deleitarse y enterarse de las noticias sin siquiera leer. Y primero que nadie. La aplicación es la única de un diario que envía mensajes de texto gratuitos para alertar sobre la última hora. También invita a vivirla en primera persona con narraciones en directo, minuto a minuto. De hecho, incluye un especial Olimpiadas de Londres, donde consultar todos los resultados y la agenda de pruebas.

Porque ABC también quiere batir sus marcas:_seguir creciendo como referente informativo en los nuevos soportes, igual que lo es desde hace más de un siglo en los kioscos. La web, ABC.es, suma usuarios mes a mes y en redes sociales gana seguidores por encima de sus competidores. Y ahora, también en móvil, la mejor cobertura informativa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.