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Londres 2012: Los mejores anuncios en torno a los Juegos

Las grandes marcas comerciales utilizan el reclamo de los Juegos Olímpicos en su publicidad

Londres 2012: Los mejores anuncios en torno a los Juegos ABC

BITÁCORAS.COM

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son siempre un gran reclamo para numerosas empresas, que no dejan escapar la oportunidad de promocionarse aprovechando la gran repercusión de esta cita deportiva.

Muchas son las compañías que utilizan valores como el esfuerzo , la constancia o la emotividad para tratar de promocionar sus productos durante los Juegos de Londres. Sin embargo, solo unas pocas, tal y como cuenta el blog “Isopixel ”, consiguen con gran efectividad ligar su marca a los valores del espíritu olímpico.

La primera de estas compañías, y que según la selección elaborada por un blogger de la revista Forbes, debería ganar la “medalla de oro” en esta peculiar competición, es la multinacional Procter & Gamble. Gracias a un emotivo anuncio en el que los niños reemplazan a los deportistas en cada una de las pruebas olímpicas, millones de espectadores de todo el mundo han podido sentir como a ojos de sus madres estos grandes héroes deportivos siempre serán niños que podrán sentirse seguros y confortables utilizando los productos fabricados por la firma.

La “medalla de plata” la obtiene la compañía de telecomunicaciones “AT&T”, que une valores como el esfuerzo y el sacrificio con el humor en un vídeo en el que el nadador estadounidense Ryan Lochte atraviesa el océano Atlántico a modo de calentamiento . Además, la compañía aprovechó la victoria de Lochte en los 400 metros estilos para emitir otro anuncio en el que un adolescente seguía la carrera a través de su teléfono móvil.

Y como no existe competición sin polémica, el “bronce” de esta particular competición corresponde a la firma deportiva Nike. Con un anuncio basado en dos valores ampliamente utilizados en anteriores campañas, la superación y el esfuerzo, la compañía invita a los espectadores a encontrar “su grandeza”. Sin embargo, esta campaña ha despertado las críticas de la organización de los Juegos, que consideran que utiliza la imagen de este evento deportivo sin ser patrocinador oficial.

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