Fallece Belén Ordóñez a los 56 años a causa de un enfisema pulmonar
La hermana de Carmina Ordóñez llevaba años sufriendo crisis por esa enfermedad crónica, superó un cáncer y continuas depresiones
abc.es
Belén Ordóñez , hija, nieta y sobrina de toreros y hermana de Carmina Ordóñez , falleció en Madrid a los 56 años tras superar un cáncer, depresiones y sufrir de enfisema pulmonar. Sus restos serán velados en el madrileño tanatorio de Tres Cantos, ... donde se celebrará una misa a las 20 horas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias Belén Ordóñez falleció la noche del jueves en una clínica madrileña tras una larga enfermedad. Además de su hija Belén, sus sobrinos Francisco y Cayetano Rivera siempre han estado a su lado apoyándola en los peores momentos de su vida.
Lolita Flores , amiga íntima de la familia Ordóñez, en especial de Carmina, ha expresado su dolor en Twitter: «Esta noche estaré en el escenario de Starlite, mi pena también estará y mi cariño y mi dolor. Un beso Belén Ordoñez, te quiero ».
Curro Vega, amigo de Fran Rivera, ha hablado con ABC y ha asegurado que «la familia está muy mal, triste y apenada» . Asegura que el fallecimiento se ha debido a un agravamiento de su estado de salud: «Como sabíamos, Belén ya estaba muy mala»
«Los dos últimos años han sido muy complicados a nivel de salud para ella», ha dicho la periodista María Patiño, que adelantó la triste noticia en «El Programa de Ana Rosa». «Estaba ingresada en la clínica El Viso donde seguía un tratamiento porque su calidad de vida no era buena y no podía estar en su casa», ha explicado. «Practicamente no podía respirar por sí sola».
En marzo de este año fue ingresada en el Hospital Puerta de Hierro a causa del enfisema pulmonar que padecía desde hace tiempo, una enfermedad crónica. En aquellos días, aseguraba que apenas podía andar y que se movía en silla de ruedas. Hace siete años se le diagnosticó un cáncer linfático que fue tratado en Houston (EE.UU.).
Belén Ordóñez era la hija menor del matador Antonio Ordoñez y Carmen González. El pasado 29 de junio, Belén celebró su 56 cumpleaños y sus últimas declaraciones fueron: «Cumplo 56 años y gracias a Dios los cumplo. Esto es una cosa que no va a mejorar mucho más porque es crónico pero me siento un poco mejor. Tengo que tener paciencia».
Hace solo cinco meses, salía de uno de sus constantes ingresos hospitalarios diciendo que afrontaba la vida con ilusión . Belén no puso superar la muerte de su archiconocida hermana Carmina en 2007. Como ella, la vida de Belén no ha estado exenta de rumores sobre adicciones, de fiestas y de tabaco, el que era incapaz de abandonar . Las hermanas Ordóñez vivieron intensamente y murieron jóvenes .
El mundo de la televisión y la prensa del corazón (del que era una invitada habitual) da su pésame a la familia de Belén. Y convierte a la hermana de Carmina en «trending topic».
Carmen Lomana: «Siento la muerte de Belén Ordóñez. Mi pésame a su hija.descanse en Paz»
Kiko Matamoros: «Amigo@s me invade la tristeza por el fallecimiento de Belén Ordóñez. Una mujer fundamentalmente buena, DEP querida amiga».
Luis Rollán: «Belén Ordóñez descansa en paz. Se va, una gran persona».
Aurelio Manzano: «Fallece Belén Ordóñez, 8 años después que su hermana Carmina. Mi cariño a su hija Belén y su flia. Dep!»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete