Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

Londres 2012: Ángel Mullera correrá definitivamente los 3.000 obstáculos

El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA no encuentra motivos para suspenderlo, en contra de la opinión del CSD y del COE

M. Á. B.

En vísperas del debut del atletismo en los Juegos de Londres, el «caso Mullera» ha acaparado más titulares respecto al equipo español que los argumentos puramente deportivos. El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Atletismo no ha encontrado motivos para suspender a Ángel Mullera en la nueva documentación aportada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Por lo tanto, el fondista catalán competirá este viernes en los 3.000 metros obstáculos.

«No hay vulneración de nada que esté reglamentado», informó a Efe el director general de la RFEA, José Luis de Carlos. Mullera, cuya reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue estimada en parte, ha tenido que ser readmitido en el equipo olímpico español, dejando fuera a Sebastián Martos , que le había sustituido cuando fue apartado de la selección por sospechas de dopaje.

Mullera fue apartado del equipo español tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje contenidas en correos electrónicos cruzados con un preparador anónimo, en los que éste le ofrecía productos dopantes, entre ellos dos variedades de EPO.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación