C. Valenciana

C. Valenciana / OCIO

Comienza el XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Compartir

Un piromusical será el encargado de la gala de apertura

Día 01/08/2012 - 17.24h
Comienza el XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Un piromusical con obras francesas de los siglos XVII y XVIIII abrirá el próximo jueves, 2 de agosto, la décimo séptima edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola que organizan el Institut Valencià de la Música, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, ha informado la Generalitat.

La Pirotecnia Tomás, reciente ganadora del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2012, mostrará un año más su imaginación con sus efectos acuáticos y aéreos con figuras como dalias, candelas, colas de caballo, sauces de lentejuelas, pistilos de cracker, volcanes y sonrisas, entre otros. La empresa disparará más de 1.700 kilos de fuegos artificiales en sintonía con algunas de las más bellas composiciones de Charpentier (1634-1704), Rameau (1683-1764) y Lully (1632-1687).

La programación del festival incluye un cincuenta por ciento de intérpretes de otros países. Los conciertos se llevarán a cabo en el Castillo del Papa Luna, a excepción del día 10, que por su carácter litúrgico se realizará en la Iglesia de Santa María. Tres de ellos, en concreto los de los días 5, 7 y 11 son de carácter gratuito, previa retirada de las invitaciones. El primero de los conciertos estará a cargo de La Voce Instrumentale (día 3), compuesto por el violinista ruso Dimitri Sinkovski, la arpista austriaca Margret Köll y el archilaudista italiano Luca Pianca, que intepretarán un repertorio muy poco frecuente del barroco con los autores clásicos de este género: Vivaldi, Bach y Handel.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.