C. Valenciana

C. Valenciana / c.valenciana

Detenidos por cobrar la pensión de un familiar fallecido hace 20 años

Compartir

Los detenidos por la estafa son un padre y una hija de 64 y 33 años

Día 01/08/2012 - 16.40h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años y a su padre de 64 como presuntos autores de un delito de estafa, al estar cobrando la pensión de la madre de este último desde 1992, año en que había fallecido.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, en quince años (desde 1997 a 2011) la cantidad de dinero ingresado en concepto de la pensión fue de casi 85.000 euros, a lo que se añade lo correspondiente al periodo comprendido entre 1992 y 1997, del cual el Instituto Nacional de la Seguridad Social no ha podido aportar datos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre podría estar cobrando la pensión de su madre ya fallecida.

Los agentes averiguaron que la madre del detenido había fallecido en el año 1992, aunque de esto no tenía conocimiento la Seguridad Social y desde entonces le había seguido ingresando su correspondiente pensión.

En el transcurso de la investigación se pudo establecer que la cuenta bancaria de la fallecida seguía activa, y que el detenido tenía acceso a ella y realizaba disposiciones en efectivo y transferencias a su hija, que se beneficiaba de ello aún sabiendo la procedencia del dinero.

Por ello fueron detenidos el padre y su hija, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, después de ser oídos en declaración fueron puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.