Hazte premium Hazte premium

JUEGOS OLÍMPICOS

Londres 2012: Guerra en Twitter por los patrocinadores

Los atletas utilizan la red social para denunciar que durante los Juegos no pueden promocionar a las marcas que les pagan

Londres 2012: Guerra en Twitter por los patrocinadores reuters

e. yunta

Los atletas toman la palabra en los Juegos y se pronuncian a través del Twitter, altavoz en estos primeros días de Londres 2012. La red social ha servido esta vez para que los deportistas censuren abiertamente el reglamento olímpico que impide la promoción de los sponsors que no sean los oficiales.

El pasado domingo, Sanya Richards-Ross, Nick Symmonds y otros atletas patrocinados por Nike escribieron en Twitter para criticar a la Regla 40. Bajo las etiquetas #wedemandchange y #rule40 , los atletas quería dar a conocer la restricción, que tiene por objeto prevenir la promoción de empresas que no sean Coca-Cola, McDonalds o Visa, por ejemplo. Estas son socias exclusivas de los Juegos Olímpicos.

Jamie Nieto, un saltador de altura que no es patrocinado por Nike, ha añadido también sus comentarios: "Me siento honrado de ser un atleta olímpico dos, pero es hora de que los atletas olímpicos nos veamos compensados ". Kevin Love, jugador de baloncesto, publicó una fotografía de sí mismo vestido con un traje diseñado por Ralph Lauren en la ceremonia inaugural. Love dijo que sabía que él no había violado ninguna regla, porque el diseñador era un patrocinador oficial de Estados Unidos.

Los medios como Twitter han dado voz a los atletas y, por extensión, a sus patrocinadores. En deportes como el atletismo u otros con menos atención mediática durante el resto del año, los Juegos Olímpicos son una de las mejores oportunidades para que las marcas tengan su audiencia.

La respuesta del COI, a través del portavoz Mark Adams, fue contundente al señalar que los patrocinadores de los deportistas "no hacen retornar el dinero al movimiento olímpico", mientras que el COI destina más del 90 por ciento de lo que ingresa por publicidad a federaciones y comités olímpicos nacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación