Madrid

Madrid

Los Testigos de Jehová se someten a «un examen del corazón» en el Palacio de los Deportes

Día 27/07/2012 - 05.42h
Temas relacionados

Unos 26.000 testigos se reúnen desde hoy para celebrar su Asamblea anual en la que el corazón será objeto de análisis a través de discursos, lecturas bíblicas y hasta una obra teatral

Unos 26.000 Testigos de Jehová y simpatizantes se reúnen desde hoy hasta el domingo y el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto en el Palacio de los Deportes de Madrid para celebrar su Asamblea de Distrito, que se celebrará bajo el lema «Protejamos el corazón».

Según los testigos, el corazón es una parte del cuerpo a la que «la Biblia hace numerosas referencias». Así, este músculo será objeto de análisis a través de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas y hasta una obra teatral. La entrada será gratuita, pues las asambleas de los Testigos se sufragan mediante contribuciones voluntarias.

Las 242 congregaciones de los Testigos de Jehová en la zona han contribuido para la distribución de las invitaciones. Sin embargo, su portavoz en España, Daniel Ayllón, ha indicado a Ep que todos los ciudadanos, en este caso, los madrileños, están invitados a asistir a los diferentes actos y ponencias, independientemente de su creencia. En España hay un total de 111.928 Testigos de Jehová, según su Anuario de 2012 que recoge los datos del años pasado, en el que se bautizaron 2.256 personas.

Además, muestra que el número de testigos de Jehová se ha incrementado en 1% por ciento con respecto al año 2010. Además, revela que en España hay un predicador por cada 412 habitantes en España, que se estuvo 25,5 millones de horas predicandoy y que hay 1.487 congregaciones. A nivel mundial, en 2011 había 7,6 millones de testigos de Jehová, un 2,4% más que en 2010.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.