Series

Series / fue una de las series más longevas de la televisión

Muere Chad Everett, el doctor Gannon en la serie «Centro Médico»

Protagonizó la popular serie que se mantuvo en antena entre 1969 y 1976 y que disparó las vocaciones de cirujanos en las facultades españolas

Día 26/07/2012 - 14.02h

Compartir

«House», «Urgencias», «Médico de familia», «Mash», «Hospital Central», «Anatomía de Grey», «Marcus Welby» o «Mash» han sido series de televisión internacionales o nacionales que, en mayor o menor medida, y con mayor o menor crudeza, reflejaron en la pequeña pantalla el mundo de los hospitales. Pero de todas ellas, la pionera fue «Centro Médico», con el infatigable doctor Joe Gannon a la cabeza. Ahora, el actor Chad Everett, quien dio vida al famoso cirujano, ha fallecido a los 75 años en Los Ángeles a causa de un cáncer de pulmón.

Chad Everett tenía un físico muy especial que llamó poderosamente la atención del público en los años 70. Su tupé rubio, sus ojos claros y su porte apuesto fueron el mejor reclamo para una serie producida por la cadena CBS que permaneció en pantalla entre 1969 y 1976, erigiéndose en una de las series más longevas del mundo de la televisión.

España no fue ajena al éxito mundial de esta serie médica. Y su éxito fue tal que algunos medios de comunicación apuntaron a que la popular producción despertó una inusitada vocación entre numerosos estudiantes que se lanzaron en aluvión hacia las facultades de medicina de todo el país. algo similar a lo ocurrido con el gremio de los periodistas a raiz de la emisión de la serie «Lou Grant».

La carrera de Chad Everett tuvo, evidentemente, un antes y un despues, de esta serie. El actor no se prodigó mucho debido al encasillamiento en su popular personaje. Apareció posteriormente en series como «Maverick» o la exitosa «Vacaciones en el mar». En la gran pantalla, Chad Everett apenas sí realizó alguna aparición como en la enigmática «Mulholland drive», de David Lynch.

Nacido en el estado de Indiana, Chad Everett enviudó en 2010 de la actriz Shelby Grant, con la que estuvo casado durante 45 años y tuvo dos hijas y seis nietos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.