Toledo

Toledo

La Princesa de Asturias recibe al Club Atletismo Toledo

El presidente del club le animó a la Princesa de Asturias a formar parte CAT por «tiene planta de buena atleta»

Día 27/07/2012 - 04.09h
ABC
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, ha recibido este jueves a una representación de jóvenes promesas del Fundación Caja Castilla La Mancha-Club de Atletismo Toledo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Tras la bienvenida de la Princesa, el presidente del club decano del atletismo castellanomanchego, Julián Martín Garrido, presentó a Su Alteza, uno a uno, a los integrantes de la entidad atlética toledana presentes, atletas, técnicos y directivos.

Después de hacer un pequeño balance de los más 33 años de historia del club, el presidente señaló a Doña Letizia que «somos un club que no solo se preocupa de lo deportivo, sino de la formación como personas de nuestros atletas, para que entrenen y estudien al mismo tiempo». Prueba de ello han sido las ocho atletas participantes en la audiencia, siete que han formado parte de la generación que no se ha bajado del podio en los último cinco años en los nacionales de cross por equipos, Beatriz Rosique, Paula Pérez, Eugenia Andrés, Laura Santos, Inés Hernández, María Sánchez y Cristina Sánchez, mas la joven almojareña María Fernández, vigente medalla de bronce en los dos últimas ediciones del campeonato de España Cadete de 600 metros.

El presidente, en todo de broma, manifestó a la Princesa que «bien podría formar parte del equipo, porque tiene planta de buena atleta», a la vez que le hacía entrega de dos camisetas oficiales del club para sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Asimismo, la representación toledana aprovechó la ocasión para invitar a Su Alteza a presenciar en Toledo alguna de las próximas ediciones de las pruebas emblemáticas que organiza el CAT, el Cross y la Marcha Atlética «Espada Toledana», el último fin de semana de noviembre.

Junto a las atletas y el presidente de la entidad, se encontraban presentes en la recepción el director técnico del club, Juan Antonio Rosique; el secretario general, José Luís Moreno; el técnico responsable de menores, Jesús Delgado; el directivo Santiago Pérez y la atleta veterana Mar Villapalos.

El club de atletismo decano de Castilla-La Mancha, fundado el 2 de abril de 1979, ha mostrado a la Princesa su historia, éxitos y trayectoria, protagonizados por más de 7.000 atletas procedentes no solo de Toledo y el resto de Castilla-La Mancha, sino de muchos rincones de España y del extranjero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.