Gente

Gente / entrevista

Almudena Cid: «Los primeros Juegos Olímpicos casi ni los disfruté»

Esta vez no participará en los JJ.OO., pero seguirá compitiendo detrás de las cámaras al comentarlos para Televisión Española

Día 26/07/2012 - 18.08h

Compartir

Dejó la gimnasia rítmica hace cuatro años y confiesa que le costó tres enfrentarse a ella desde fuera. Pero ahora Almudena Cid está encantada de ser comentarista.

—Es la única gimnasta que ha participado en cuatro juegos olímpicos: Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. ¿Cómo los ha vivido?

—Han sido totalmente distintos. Los primeros casi ni los disfruté porque no era consciente de mi capacidad deportiva y tampoco de que había ido al mayor evento deportivo por excelencia. Por eso fui a los segundos, pero tenía una rotura de menisco. Atenas fue una maravilla porque me costó mucho la clasificación. Y Pekín fue el colofón de mi carrera y la manera de poder enseñar que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Me sentí muy competente y estuve muy concentrada.

Compitió desde los 7 hasta los 28 años. ¿Cómo fue el momento de dejarlo todo?

—Fue una reflexión muy pensada. Tras Atenas todo el mundo me daba por retirada, todos veían el final de mi carrera y yo no lo sentía así. Incluso mi entrenadora me invitó a ayudarle con las niñas y yo no me veía fuera del tapiz.

—Después de abandonar su carrera profesional fue profesora en el programa de Cuatro «Circus».

—Me lo tomé como una época de transición para no pensar en la gimnasia porque dejarlo es duro. Hay algo que te falta y no lo ocupa ni el amor ni la familia.

—Ya han pasado cuatro años desde que se retiró. ¿En qué ha cambiado su vida?

—Antes tenía una rutina y estaba acostumbrada a una estructura. Ahora estoy volcada en la interpretación y eso no tiene horarios. Antes me dirigían el camino y ahora no.

—¿Sigue algún entrenamiento?

—He estado haciendo yoga Bikram, que se hace a 40 grados. Es duro pero sudas mucho y eso yo lo echaba de menos. Me ayudaba a recuperar esa sensación de agotamiento. También hago bici y salgo a correr.

—Ha colaborado en el libro «Estupenda en nueve semanas y media», del entrenador personal Juan Rallo. ¿Qué opina de las dietas milagro y de los entrenamientos exhaustivos para obtener el cuerpo deseado?

—Para mí eso es una locura. El libro no dice que tu cuerpo vaya a cambiar sino que va a adquirir unos hábitos que hacen que después sea una rutina. Yo no creo en las dietas milagros sino en que hay que cuidarse durante el año. En el libro me encargo de la motivación porque la psicología es muy importante.

—Ha retransmitido el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica. Sigue metida en el mundillo...

—Paloma del Río, presentadora que ha puesto la voz a todas las competiciones, fue la que se dio cuenta de la importancia que tenía lo que había hecho y me quiso rescatar. Hasta tres años después de dejar la gimnasia no pude hacerlo porque yo quería estar allí. Ahora disfruto comentando.

—En noviembre comienza su viaje a Namibia, donde atravesará parte del desierto haciendo trekking y se reunirá con la tribu africana Himba.

—Creo que va a ser un proyecto super bonito, aparte de duro. Son unos ocho días. Para mí es muy esperanzador que ellos no necesiten nada para ser felices. Sé que hay familias que ahora están fatal pero tengo esperanza y creo que podremos sobrevivir un tiempo hasta que todo se formalice.

Ya hace dos años que se casó con Christian Gálvez. ¿Tienen pensado aumentar la familia?

—Sí. Los dos queremos ser padres pero yo estoy en una época muy bonita porque me han llegado dos propuestas televisivas y quiero disfrutarlas. Creo que el año que viene es un buen momento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.