Internacional

Internacional

Las fuerzas sirias atacan un suburbio de Damasco controlado por rebeldes

A causa del ataque, cientos de familias han comenzado a huir de la ciudad, que cuenta con unos 100.000 habitantes, para escapar de la violencia

Día 25/07/2012 - 10.54h

Compartir

Las fuerzas gubernamentales han atacado este miércoles con fuego de artillería y cohetes el suburbio damasquino de Al Tel, controlado por los rebeldes, según han informado a Reuters residentes y activistas.

El 216º Batallón Mecanizado, cuya sede se encuentra cerca de Al Tel, ha bombardeado el suburbio con una media de un proyectil por minuto. Al parecer, el fuego ha alcanzado a un edificio de viviendas.

A causa del ataque, cientos de familias han comenzado a huir de la ciudad, que cuenta con unos 100.000 habitantes, para escapar de la violencia. Al Tel, ubicada ocho kilómetros al norte de Damasco, cayó en manos rebeldes la semana pasada, al igual que muchos suburbios capitalinos, después del atentado en el que murieron cuatro altos cargos.

Fuentes de la oposición, declararon que los rebeldes habrían destruído un retén del ejército establecido para cortar la carretera que une Al Tel con Damasco. También explicaron que la mayoría de la población estaría huyendo hacia las montañas de Qualalum, situadas al norte de la región.

«La líneas de electricidad y teléfono han sido cortadas. Al Tel había sido considerado un refugio seguro y miles de familias de Homs y suburbios de Damasco como Duma se refugiaron en los últimos meses aquí», dijo Rafa Alam, uno de los activistas, por teléfono desde una colina con vistas a Al Tel.

«Sin embargo los helicópteros militares llevan sobrevolando todo el día la ciudad. La gente se despierta por el sonido de las explosiones y huye presa del pánico», manifiesta Alam, quien utiliza un seudónimo, porque teme por su seguridad.

Región de inmigrantes

Al Tel es un conservador pueblo musulmán de origen suní, cuya población está formada en su mayoría por remesas de expatriados de Arabia Saudí, que trabajan allí sobre todo como mano de obra cualificada, en el sector de la construcción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.