Los apartamentos en primera línea de playa han bajado un 22% su precio desde 2008
Un estudio destaca que en España se pueden encontrar alquileres de apartamentos de 60 metros cuadrados frente a la playa en un rango que va desde los 600 euros hasta los 5.400
e.c.
La crisis que azota a España tiene algunos aspectos positivos . Para esta temporada de vacaciones, los alquileres en toda la costa han bajado sus precios en comparación con 2008, cuando todavía reinaba el «boom» inmobiliario. De acuerdo a un estudio realizado por ... la compañía tasadora Tecnitasa , las autonomías costeras han tenido una disminución en promedio del 22% del valor de los alquileres en el mes de agosto , el mes de veraneo por excelencia.
Pero esta diferencia la han visto agudizada algunas zonas más que otras. El norte , por ejemplo, ha experimentado una caída de precios de apenas el 10% . Minestras que la Comunidad Valenciana ha sido la que más ha reducido sus alquileres, llegando a un 40% . En el medio se han quedado autonomías como Cataluña, Baleares, Andalucía o Murcia , que han promediado una bajada del 20% .
Así en la Playa de Viveiro (Lugo) y en Oliva (Valencia) se puede alquilar un apartamento en primera línea de playa por 1.000 euros . Mientras que en Grao de Castelló se encuentran por apenas 600 euros , o en Zapillo (Almería) por 900 . San Sebastián, Hondarribia, Sitges, Tamariu y Llanfranc (Gerona), están entre los destinos más caros. Su precio va desde los 3.300 euros mensuales que se pueden encontrar en San Sebastián o Tamariu, hasta los 3.600 de Sitges . San Roque (Cádiz) con un precio de 8.000 euros mensuales es el lugar más caro de todo el país.
El precio medio , según Tecnitasa, de un alquiler en primera línea de playa durante el mes de agosto estará siempre por encima de los 2.000 euros . Y será en destinos como Punta Umbría en Huelva, Almuñecar en Granada, Tarifa en Cádiz, la Playa de Las Américas o el Puerto de la Cruz en Tenerife.
De todas las locaciones tasadas, la playa de El Sardinero en San Sebastián ha sido la más cara , donde el precio de un apartamento de 60 metros cuadrados ronda los 5.400 euros por mes. De hecho el estudio señala que es el único destino que ha aumentado su valor en relación a los precios que registraba en 2008.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete