Madrid

Madrid

Madrid 2020 retoca su dossier, a petición del COI, y reubica diez sedes olímpicas

Rogge recomienda no construir nuevas instalaciones: Vistalegre acogerá el boxeo y se descarta la construcción de los pabellones de Coslada y Valdebebas; Getafe y Paracuellos, únicas subsedes

Día 24/07/2012 - 13.31h

Compartir

El dossier de la candidatura, que se presentará en el mes de enero del próximo año, presentará importantes novedades con respecto al cuestionario que se entregó al COI el pasado mes de febrero.

El organismo que preside Jacques Rogge ya ha transmitido a las tres aspirantes la conveniencia de aprovechar las instalaciones ya existentes y ahorrar así costes. Por este motivo, según ha podido saber ABC, Madrid 2020 ha renunciado a construir el pabellón de Coslada, donde se iba a disputar el voleibol, y será el Palacio de los Deportes de la Comunidad el que acoja finalmente esta competición. Este recinto iba a celebrar los torneos de judo y taekwondo, que ahora pasarán a celebrarse en los pabellones de Ifema.

De los recintos feriales «saldrá» el boxeo, que acogerá el Palacio de Vistalegre, otras de las nuevas incorporaciones al «dossier», junto a la plaza de toros de Las Ventas.

Tampoco el Real Madrid va a construir el pabellón que tenía previsto en la ciudad deportiva de Valdebebas, sede inicialmente elegida para el baloncesto. Los campos de entrenamiento del conjunto blanco servirán de sede para el hockey hierba, mientras que el estadio Alfredo Di Stéfano acogerá el rugby-7, nuevo deporte olímpico en 2020. El golf, que también se estrenará en estos Juegos, se disputará en el Club de Campo, mientras que el voley playa pasará a disputarse en una instalación no permanente en el anillo olímpico, junto al estadio de la Peineta.

Los recintos feriales de Ifema, además, ubicarán el IBC (centro de televisión) y la villa de los medios de comunicación, mientras que el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones, acogerá el MPC (centro de medios de prensa escrita).

Por otro lado, una importante delegación de Madrid 2020 se desplazará esta semana a Londres para asistir el viernes a la inauguración de los Juegos. La alcaldesa Ana Botella viajará el miércoles, ya que al día siguiente las ciudades aspirantes deben organizar una rueda de prensa donde anunciarán las últimas novedades en sus respectivos proyectos. La principal novedad de Madrid es la modificación de sus instalaciones deportivas. La crisis ha sido la culpable de esta recomendación del COI. A la candidatura española apenas le ha afectado. Su gran bagaje es que cuenta con el 80% de la instalaciones ya construidas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.