Internacional

Internacional

Cristina Fernández: «Siglos atrás invadían los países. Ahora, España está intervenida»

La presidenta responde al «si no queremos convertirnos en Argentina», que ayer esgrimió Esperanza Aguirre. Califica a Rajoy de «caballero» y presume de haberlo defendido en el G-20

Día 26/07/2012 - 16.57h
foto: afp

Compartir

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, apostaba ayer por una rebaja del gasto público para hacer frente a la crisis con una alusión a Argentina que, como cabía esperar dado el carácter viperino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo su respuesta en otra demostración más de la «capacidad discursiva» de la mandataria latinoamericana.

«Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%... [...] Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general», así expresó Aguirre su opinión sobre la necesidad de rebajar el gasto público, lo que no sentó nada bien a Fernández, que añadió otra «perla» al catálogo en el que ya figuran el famoso «pelao» o «la cabra que cloné yo» de su, ya famoso, discurso en Luanda.

En una muestra más de su habilidad para ocultar sus errores, deliberados o no, señalando los que los demás cometen o decir «que mal está el vecino» para que nadie se acuerde de lo mal que estamos nosotros, Fernández respondió: «Antes invadían los países, siglos atrás; ahora está intervenida por el Fondo Monetario, por el Banco Europeo y por la Comisión Europea. Esta es la verdad y no nos pone contentos, al contrario».

La mandataria argentina insistió criticando la decisión de prohibir las operaciones a corto plazo lanzada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, diciendo: «Yo me imagino lo que dirían acá los de la cadena nacional y el desánimo y el miedo si la Bolsa nuestra de repente interrumpiera su cotización o decidiera interrumpir las operaciones a corto plazo. Bueno, España hoy interrumpió las operaciones a corto plazo».

El «caballeroso» Rajoy

Fernández hizo una defensa de sus ideales político-económicos durante la cumbre del G-20, motivada por las feroces críticas que estaba despertando un «caballeroso Mariano Rajoy» sentado a su lado. «La verdad que fue un caballero Rajoy y la verdad que cuando medio que lo atacaban o más que atacarlo, criticaban, qué sé yo, que no había productividad, yo salí a defender, no a España ni al señor Rajoy, salí defender en lo que creí siempre, que no es a través de políticas de ajuste, de políticas de estrangulamiento de la gente y del consumo, que se va a salir de una crisis».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.