Teatro

Teatro

Muere el productor teatral Tomas Gayo

Además de productor, era actor y escritor teatral. Ha muerto en Cancún tras de diez días ingresado por una afección respiratoria

Día 24/07/2012 - 19.48h
Muere el productor teatral Tomas Gayo

Compartir

El actor, productor y escritor teatral Tomás Gayo (Madrid, 1960) ha fallecido en Cancún, donde pasaba unas vacaciones, a causa de una grave afección respiratoria por la que fue hospitalizado hace diez días en la ciudad mexicana.

Gayo fue ingresado poco después de llegar a México aquejado de una grave afección respiratoria y, aunque durante diez días los facultativos mexicanos intentaron salvar su vida, falleció el pasado sábado, según ha informado hoy en una nota un portavoz de su productora.

Desde octubre del año pasado, Gayo estaba representando «La familia de Pascual Duarte», en la que interpretaba el papel de sacerdote, y era, además, su productor y adaptador. Tras una primera gira por España, y su presentación en el teatro Fernán Gómez de Madrid, "La familia de Pascual Duarte" debía reanudar las actuaciones el pasado fin de semana en Oviedo.

Gayo, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en 1979, comenzó su carrera en el teatro al lado de Fernando Fernán Gómez, Nuria Espert y Arturo Fernández, con quienes aprendió todos los secretos de la producción, organización de giras y administración de compañías.

Dos días antes de emprender su viaje a México estrenó «Sexageración» en la sala La casa de la portera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.