Cataluña

Cataluña

Muere el actor Paco Morán a los 81 años

Día 23/07/2012 - 18.04h
Temas relacionados

El actor afincado en Barcelona cosechó grandes éxitos en la cartelera de la capital catalana

El actor Paco Morán (Almodóvar del Río, Córdoba, 1930), célebre protagonista de la cartelera barcelonesa, ha fallecido hoy a las 81 de edad en la barcelonesa clínica del Pilar a causa de un efisema. El actor, confundador del Teatro Español Universitario junto a otros compañeros de estudios, se fogueó en Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española, en la que protagonizó más de 2.500 programas.

Su vocación teatral le consolidó en 1968 como primera figura de la escena tras la interpretación de "El apagón", de Peter Shaffer. En la década de los 70 se instaló en Barcelona, donde cosechó grandes éxitos. El más destacado de todos, sin duda, fue el que le llevó a representar durante cinco años, entre 1994 y 1999, "La extraña pareja", de Neil Simon, junto al actor Joan Pera, como coprotagonista.

También destacó en otras obras de teatro como "Cada oveja con su pareja" (1973), "Punto y coma" (1987) y "La jaula de las moscas" (2002). . El actor se apartó temporalmente de los escenarios en 2006 al sufrir un accidente que presentó complicaciones posteriores, aunque regresó a la escena en 2008 con "El enfermo imaginario" de Moliére.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.