Baloncesto

Baloncesto / baloncesto

La ACB adquiere la plaza del Alicante y la asigna al CB Canarias

El cuadro isleño ocupará la vacante que deja la no inscripción del Alicante

Día 20/07/2012 - 22.21h

Compartir

Más de tres meses después de que ganar su ascenso en las pistas, el CB Canarias puede decir que es equipo ACB. La liga de baloncesto aprobó la adquisición de la plaza vacante del Lucentum Alicante y la posterior asignación al cuadro isleño, que deberá presentar en los próximas días las garantías de pago necesario.

El CB Canarias había conseguido plaza de ascenso directo en la primera semana de abril, cuando a falta de tres jornadas para el final de la Adecco Oro se proclamó matemáticamente campeón de la categoría. Sin embargo, la falta de fondos con los que hacer frente a los más de 5 millones de euros que hubiera costado su entrada en la ACB, le condenó a pasar un año más en la segunda división del baloncesto nacional.

Así ha sido hasta que los problemas económicos han impedido al Alicante seguir en la Liga Endesa. El equipo lucentino se encuentra en concurso de acreedores y arrastraba desde hacía meses problemas para garantizar su continuidad. Por eso, planteó en la Asamblea del pasado martes la posibilidad de aceptar la oferta que había presentado el CB Canarias por su plaza. Finalmente, será la liga quien compre esa vacante y la asigne al conjunto isleño.

La Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, ha dado el visto bueno a la operación, aunque queda «supeditada al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la asociación de clubes en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos».

El proceso cuenta también con la aprobación total del Juzgado y Administrador concursal del Lucentum Alicante. La ACB abonará la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos (dos millones de euros) y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.

«No es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB», manifestó Albert Agustí, director general ejecutivo de la asociación de clubes.

“No es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB”.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.