Hazte premium Hazte premium

150 ruedas pinchadas

Casi 100 furgones de la Policía, saboteados horas antes de la manifestación contra los recortes

Las ruedas de noventa y siete vehículos de los antidisturbios han sido pinchadas en un aparcamiento de Moratalaz de acceso restringido, horas antes de la multitudinaria manifestación convocada para esta tarde. Todos los furgones han sido ya reparados

sindicato unificado de la policía

U. Mezcua

Casi cien furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía han aparecido esta mañana con las ruedas pinchadas en el centro policial de Moratalaz (Madrid) donde estaban aparcadas, según ha confirmado el Sindicato Unificado de la Policía, quién también ha afirmado que todos los vehículos «están ya reparados»

Se trata de las populares «lecheras», encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Para esta tarde están programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno. En la capital, hay convocada una manifestación a las 20.30 , que cuyo recorrido está previsto que abarque la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Según han afirmado las fuentes citadas a Europa Press, este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía , ya que la rueda pinchada ha sido sustituida por la de recambio. Los responsables del centro policial de Moratalaz han abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables, que en caso de ser localizados serían acusados de un delito de estragos.

El SUP dará apoyo jurídico

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario entre los policías, ha afirmado en un comunicado que no han tenido que ver con el sabotaje. No obstante, han añadido que «si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, contará con el apoyo jurídico que precise». El sindicato lo justifica afirmado que «la indignación es mucha y la estafa grande».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación