Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

Morenés viaja a Turquía para impulsar acuerdos de la industria de Defensa

Navantia espera coproducir con un astillero local un buque de guerra similar al «Juan Carlos I», el más grande de la Armada

Morenés viaja a Turquía para impulsar acuerdos de la industria de Defensa EFE

ESTEBAN VILLAREJO

El ministro de Defensa, Pedro Morenés , se entrevistará hoy con su homólogo turco, Ismet Yilmaz , para abordar cuestiones bilaterales y posibles campos de colaboración en el ámbito de la industria de defensa. Todo ello después de rendir el protocolario homenaje en su mausoleo al padre fundador de la moderna Turquía, Mustafá Kemal Atatürk.

El Ministerio de Defensa turco tiene desde hace más de un año una oferta del astillero estatal Navantia para construir un buque de proyección estratégica, clase «Juan Carlos I» -el mayor buque de guerra que tiene la Armada española-.

En este sentido, fuentes de Navantia aseguraron ayer a ABC que este año Turquía tiene que decidirse por una de las ofertas que tiene sobre la mesadespués de que hiciera pública su intención de hacerse con un mega-buque de guerra, similar al español.

Ya el año pasado el «Juan Carlos I» estuvo atracado durante unos días en el puerto de Estambul para que las autoridades turcas pudieran comprobar «in situ» sus características.

Navantia acude al concurso de la mano del astillero turco Sedef, en contrato de coproducción, y el buque de guerra se construiría en todo caso en suelo turco. Un negocio que se ve desde Navantia como «una puerta de entrada al mercado boyante turco de la industria de Defensa».

También fragatas F-100

Turquía también planea adquirir en los próximos años al menos cuatro fragatas con sistema Aegis, como las F-100, clase «Álvaro de Bazán» . Un pedido que podría llegar finalmente a doce unidades. Dichos buques de guerra, con tecnología Aegis, solo son construidos por los astilleros españoles de Navantia, los estadounidense y japoneses.

El sistema Aegis es el requerido por el nuevo sistema de defensa antimisiles de la OTAN, el denominado «escudo antimisiles» del que también participa Turquía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación