Hazte premium Hazte premium

El Ejército sirio asegura que perseguirá a los autores del atentado hasta eliminarlos

Eliminará a las «bandas asesinas y criminales» y las perseguirá para «sacarlas de sus guaridas manchadas»

El Ejército sirio asegura que perseguirá a los autores del atentado hasta eliminarlos reuters

abc.es/efe

El nuevo ministro sirio de Defensa , el general Fahd Yasem al Freich, ha asegurado que el atentado que ha acabado con su antecesor y el cuñado del presidente del país, Bachar al Asad, no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas.

«Esta acción cobarde y criminal no nos apartará de la lucha contra las bandas criminales terroristas», ha asegurado el ministro y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en un breve discurso en la televisión oficial siria.

Al Freich, que ha sido designado este miércoles tras el ataque, ha confirmado en su intervención la muerte de los dos responsables en una «acción terrorista» que se ha producido mientras celebraban «una reunión rutinaria de seguridad ».

«Limpiar la patria de maldad»

«Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales y amputar sus manos», ha subrayado.

El ministro, que también ha elogiado a los fallecidos, ha señalado que todos los miembros de las Fuerzas Armadas que han muerto son considerados «mártires».

Este general, nacido en la provincia central de Hama, ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, donde sustituyó a Rayiha cuando éste fue ascendido a ministro de Defensa.

Antes de la intervención del nuevo ministro de Defensa, el Ejército sirio ya había dejado clara la postura que adopataba tras el ataque: la de comprometerse a perseguir a los autores del atentado para eliminarlos y «limpiar la patria de maldad» , en un comunicado leído en la televisión oficial.

«La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas aseguran su intención de eliminar a las bandas asesinas y criminales y perseguirlas para sacarlas de sus guaridas manchadas y limpiar la patria de maldad», explica la nota.

En el texto, el Ejército acusa del ataque a «mercenarios que trabajan para el extranjero» y lanza una advertencia: «Si hay alguien que piensa que con el ataque a algunos responsables se puede torcer el brazo de Siria están equivocados».

«Siria, como pueblo, Ejército y liderazgo, es ahora más firme para enfrentarse al terrorismo », indica el comunicado.

Confirmación oficial

Las Fuerzas Armadas han adelantado que aumentarán sus esfuerzos para « limpiar la patria de bandas terroristas armadas » para mantener la dignidad y la soberanía del país.

En el comunicado, se confirma, además, la muerte del ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha , y del viceministro de este departamento, Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad.

También, señala que hubo varios heridos entre los participantes de la reunión.

En declaraciones difundidas por la televisión oficial, el ministro de Información ha asegurado que «el Ejército sirio tiene un alto nivel de preparación y no tiene miedo de ninguna agresión venga de donde venga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación