Internacional

Internacional

«El régimen de Al Assad está en su último suspiro»

Waleed Saleh, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ha dicho en ABC Punto Radio que el atentado en Damasco «demuestra la infiltración de un grupo opositores»

Día 18/07/2012 - 18.28h
«El régimen de Al Assad está en su último suspiro»
JAIME GARCÍA
El profesor de Estudios Árabes e Islámicos, Waleed Saleh

Compartir

Ángel Expósito ha entrevistado este mediodía, en el programa «Primera plana», a Waleed Saleh, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, tras el atentado registrado este miércoles en Damasco que ha acabado con la vida del ministro sirio de Defensa, Daud Rayha, y el viceministro de Defensa y jefe adjunto de las Fuerzas Armadas, Assef Shawka.

El profesor ha asegurado que «el régimen de Al Assad está en su último suspiro» y estamos presenciando ya «el comienzo del final, un golpe en el corazón del régimen sirio y una respuesta valiente», ha asegurado a ABC Punto Radio. Además, para Waleed Saleh, «el atentado demuestra la infiltración de grupo opositores en las más altas instituciones del régimen», pues la explosión se ha producido en la zona más blindadas de Siria.

Respecto al papel que están desempeñando Rusia y China al régimen de Assad, el experto dice que «es una lástima» que países tan importantes «sigan apoyando a un régimen como el sirio, rechazado por todo el mundo mientras muestra su rostro más asesino. Es vergonzoso».

Aún así, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid se ha mostrado convencido de que «este es un régimen acabado que no tiene nada que ver con la democracia ni con los derechos humanos. Podrá durar unos meses, pero a costa de vida de inocentes».

La clave de su supervivencia está en su poderoso ejército. «Lamentablemente, este tipo de regímenes en Oriente Medio han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en construir grandes ejércitos para reprimir a la población y Siria tiene un ejército muy potente, mientras que la oposición no tiene lo mismos medios», ha recordado

Waleed Saleh considera que el atentado registrado en Damasco «tiene un carácter político y referencia simbólica para la oposición y el pueblo sirio» y advierte que «serán considerados una causa importante en el camino hacia el fin del régimen».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.