Internacional

Internacional

Los rebeldes sirios comienzan una operación para «liberar Damasco»

«Hace diez días enviamos muchos grupos y combatientes a Damasco y a los barrios periféricos. Atacaremos edificios de las fuerzas de seguridad», afirma un dirigente de la insurgencia

Día 17/07/2012 - 22.27h

Compartir

Los grupos insurgentes sirios intensificarán los ataques en Damasco y atacarán puntos sensibles de las instalaciones de las fuerzas de seguridad en la capital en una operación que tiene el objetivo de «liberar Damasco», según ha informado este martes el coronel rebelde Qasem Sadedine, portavoz del Ejército Libre Sirio.

La capital siria ha sido escenario en los tres últimos días de enfrentamientos entre los grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales leales al presidente, Bashar al Assad. Sadedine ha explicado que desde hace diez días, muchos rebeldes han acudido a Damasco para participar en la operación. «No hay marcha atrás. La batalla por Damasco tiene prioridad. Hemos comenzado la operación para liberar Damasco», ha indicado Sadedine, que ha precisado que el nombre oficial de esta ofensiva es «Volcán de Damasco y terremoto sirio».

«Se estaba planificando desde hace tiempo. Hace diez días enviamos muchos grupos y combatientes a Damasco y a los barrios periféricos. Hemos enviado al menos 50 grupos con 50 combatientes cada uno», ha asegurado Sadedine. «Atacaremos edificios de las fuerzas de seguridad. Existe la máxima coordinación entre todos los consejos militares. No nos detendremos, no habrá marcha atrás», ha añadido.

Un alto mando del Ejército Libre Sirio que está combatiendo en el barrio damasceno de Midan ha asegurado que la situación es «realmente excelente», ya que controlan todo el distrito y están repeliendo los ataques del Ejército sirio. «Nuestros combatientes ya están desplegados en zonas sensibles de Damasco. Han ido hasta allí sabiendo que no saldrán con vida. Esta es la batalla, nuestra batalla», ha asegurado. «Estamos en el corazón de Damasco, tenemos nuestros planes, tenemos incluso líneas para retirarnos y evacuar a nuestros heridos», ha añadido. Los rebeldes se están preparando para un conflicto que creen que podría durar un mes. Aunque necesitan más munición, han asegurado que disponen de armas suficientes para mantener sus posiciones y que están arrebatando armas a las fuerzas de Al Assad en todo el país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.