Internacional

Internacional / siria

La batalla de Damasco

Los rebeldes incrementen su ofensiva en el centro de la capital, por tercer día consecutivo, para forzar un rápido desplome del régimen de Assad

Día 17/07/2012 - 17.11h

Compartir

Los soldados del régimen de Bachar al Asad se enfrentan hoy a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, que está siendo bombardeado por las fuerzas gubernamentales, informaron los grupos de la oposición. Los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunciaron que a primera hora de esta mañana hubo fuertes explosiones y disparos en ese distrito, donde se desarrollan intensos combates entre el ejército y los insurgentes.

Los combates entre rebeldes y las fuerzas gubernamentales en la capital se prolongan desde hace tres días. El Ejército Libre Sirio pretende llegar a los edificios oficiales y forzar, con el impacto psicológico de esa acción, un rápido desplome del régimen de Assad.

En el terreno de la propaganda, el mando conjunto del ELS ha dado de plazo hasta el 1 de agosto para que todos los responsables políticos y militares del régimen de Bashar al Assad abandonen sus puestos, según informaron fuentes opositoras de Homs, citadas por Al Yasira. Según las citadas fuentes, los dirigentes que no cumplan este plazo se convertirán en objetivos militares para los rebeldes. Según el diario alemán "Die Presse", los representantes en Homs del Ejército Libre Sirio han llamado este martes a la desobediencia civil a a toda la población del país.

Mientras tanto, en el presidente ruso, Vladímir Putin y el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, se reúnen hoy en Moscú para analizar las perspectivas de arreglo al conflicto en el país árabe y el futuro de la misión de observadores de la ONU, cuyo mandato expira el viernes. En curso de la conversaciones Rusia -principal aliado de Assad- reiterará su respaldo al plan de paz de Annan, se afirma en un comunicado del Kremlin, que subraya que dicho plan es la "única plataforma viable para solucionar los problemas internos sirios".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.