Internacional

Internacional

Marruecos expulsa al embajador sirio por las matanzas del régimen de Assad

Se convierte en el tercer país árabe em tomar esta medida tras Túnez y Libia

Día 16/07/2012 - 19.17h

Compartir

El goteo de embajadores sirios expulsados a lo largo y ancho del mundo ha vivido el lunes un nuevo capítulo con la declaración de «persona non grata» del representante del régimen del presidente Bachar Al Assad en Marruecos. Esta nueva expulsión ha sido respondida con una respuesta en los mismos términos por parte de Damasco con el diplomático marroquí acreditado allí.

Rabat ha argumentado que la situación de violencia que vive siria ha sido el detonante para ordenar la expulsión, según el Ministerio de Exteriores. El Gobierno marroquí pide «una acción firme y eficaz para lograr una transición política hacia una situación democrática que garantice la unidad, la estabilidad y la seguridad en la región y responda a las expectativas de dignidad, libertad y desarrollo del pueblo hermano sirio», dice el comunicado de Exteriores.

De esta forma el reino alauí da a entender que Assad debe abandonar el poder y llega a referirse a «atroces masacres» y a la existencia de 20.000 muertos, unos 40.000 heridos y miles de refugiados desde que hace poco más de un año estalló la revolución en Siria.

Marruecos, tras Túnez y Libia, es el tercer país árabe que ordena la expulsión del embajador sirio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.