Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA | REAL MADRID

Casillas: «La igualdad entre Real Madrid y Barcelona quizás le haya pasado factura al fútbol español»

El guardameta blanco viaja a Houston para impartir nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid

Casillas: «La igualdad entre Real Madrid y Barcelona quizás le haya pasado factura al fútbol español» EFE

EFE

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas , de visita a Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales junto con la colaboración de BBVA Compass, declaró, en entrevista con la agencia EFE, que dedicarle algo de su tiempo a los niños merecía la pena.

"El año pasado tuve ya la experiencia de poder estar con los niños chilenos, mexicanos y luego chinos, y la verdad que es un placer convivir y compartir un poco de tu tiempo con esta gente , estos chavales, que espero que el día de mañana lo recuerden. Siempre será maravilloso", subrayó Casillas.

El portero de la selección con tres títulos consecutivos defendiendo la camiseta de España, dijo que si había algo que no le cansaba era el poderle dedicarle algún tiempo a los niños. "No me cansa, me gusta porque creo que es un poco también una manera de integrar a los más jóvenes a los más pequeñitos, en una cosa que es el fútbol, que es el deporte, y estar cerca de su ídolo o no su ídolo, pero que lo representa", argumentó Casillas.

Superadas las rencillas de los clásicos

Casillas se mostró "categórico" cuando respondió sobre la "crisis" que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona tras varios duelos seguidos entre ambos equipos. "Está todo superado, desde hace tiempo" , subrayó Casillas. "Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho que están ya superadas".

Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada que se avecina, Casillas admitió que de nuevo serán los equipos del Real Madrid y Barcelona los que salgan de favoritos. "Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona , siempre han sido los dos equipos que han sobresalido sobre los demás, y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco de factura al fútbol español", valoró Casillas. "La crisis ha generado que no todos los equipos puedan fichar lo que desean , pero al final cada vez se refuerzan mejor".

En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona, y su repercusión en la liga, Casillas dijo que era algo que no le "preocupaba". "No sé, a mí, en ese sentido, respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid , y lo que me interesa es que el Real Madrid llegue a conseguir todas los títulos posibles", subrayó Casillas.

La nueva temporada

El portero del Real Madrid considera que el inicio de la nueva temporada con su equipo enfrentándose al Valencia era un buen duelo e "ideal" para comenzar la temporada en el Santiago Bernabéu. " Siempre es interesante un Madrid-Valencia . Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia cuando ha llegado al Bernabéu nos ha puesto las cosas muy difíciles", reconoció Casillas.

El capitán de la selección de España dijo que a pesar de los viajes de promoción había descansado y de alguna manera comenzaba a echar en falta ya la actividad deportiva. "El profesional que está inactivo por las vacaciones, no tarda mucho en sentir de nuevo la necesidad de volver a jugar", agregó Casillas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación